Firmado un acuerdo de colaboración entre la UMU y la Consejería de Cultura de la embajada de Irán

La Universidad de Murcia (UMU) y la Consejería de Cultura de la embajada de la República Islámica de Irán en Madrid han firmado hoy un acuerdo de colaboración en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, que tiene como objetivo principal la organización conjunta de actividades culturales, de cooperación y de investigación.

El acuerdo contempla asimismo el desarrollo de cursos de formación, jornadas y seminarios y de otro tipo de actividades que contribuyan al progreso científico y técnico.

Tras la firma, la profesora de la UMU Pilar Garrido, coordinadora general del Campus Mare Nostrum, ha señalado que la línea de colaboración entre la UMU y la embajada, que ahora se formaliza, ya se inició tiempo atrás, siendo su última manifestación la exposición de arte persa celebrada en Murcia, y ha adelantado que próximamente se suscribirán convenios específicos con distintas universidades iraníes.

Por su parte, el consejero de Cultura, Alireza Esmaeili, ha manifestado que el gobierno de su país ha concedido dos becas a la UMU, sobre las que en las próximas fechas se concretará su contenido y los posibles destinatarios.

Por otra parte, ha agradecido la colaboración de esta institución docente por contribuir a la difusión de la cultura de Irán.

El rector, José Orihuela ha explicado que el acuerdo de colaboración estrecha aún más los lazos que ya existían entre las partes firmantes del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES