El Museo de la Ciudad podría gestionar los centros de interpretación y visitantes, a iniciativa de Cambiemos Murcia

El Museo de la Ciudad podría gestionar los centros de interpretación y visitantes del municipio a iniciativa de Cambiemos Murcia. Este es el resultado de la aprobación en el Pleno de hoy, con la abstención del Partido Popular, de la moción para la ampliación de competencias y sedes del Museo de la Ciudad que ha presentado la formación.

La propuesta servirá, según el concejal Nacho Tornel, para consolidar el actual museo "como generador y organizador de distintos recorridos culturales, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los centros de interpretación y para mejorar la distribución adecuada de personas y recursos materiales, con la consolidación del personal".

Ha sido aprobada, además, la creación de un plan municipal que fije criterios objetivos y equitativos en la contratación de publicidad institucional del Ayuntamiento con los medios de comunicación.

Entre otros objetivos, esta moción pretende, según el concejal Sergio Ramos, que se elaboren planes globales de publicidad institucional con el fin de asentar "una marca uniforme y coherente del Ayuntamiento". Además, ha explicado el edil, eso alejaría de cualquier equipo de gobierno la tentación de utilizar contratación de publicidad para intentar minar la independencia de los medios frente a la institución.

Se han aprobado, asimismo, cuatro declaraciones institucionales, presentadas conjuntamente con otros partidos y promovidas por Cambiemos Murcia. El apoyo al Proceso de Paz en Colombia, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela y la adhesión al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio han sido apoyados así por el Consistorio.

La última declaración tiene que ver con la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación para alcanzar un acuerdo en relación con el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES