El Ayuntamiento de Murcia realiza la campaña "Old is cool" con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad

Los abuelos y los niños son los protagonistas de la campaña que finaliza, el 9 de octubre en Santo Domingo, donde podrán conseguir una fotografía juntos. El Pleno del Ayuntamiento se suma a la celebración con la lectura de una declaración institucional en reconocimiento a las Personas Mayores

Murcia celebra el próximo sábado 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad y para ello, el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado la campaña “Old is cool”, a través de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz, especialmente dirigida al público joven.

La iniciativa comienza hoy, 28 de septiembre, en el Centro de Mayores de San Miguel (Murcia) donde se realiza una sesión de fotos con personas de edad, con el objetivo de que sean los propios mayores de Murcia los partícipes y protagonistas de la campaña. De esta sesión de fotos se obtendrán las imágenes para realizar el cartel de la campaña, con la que se persigue un reconocimiento a los mayores de Murcia.

El viernes 7 de octubre, se instalará una carpa en la Plaza Santo Domingo para que los más pequeños asistan con sus abuelos/as y se puedan llevar un recuerdo de una divertida fotografía juntos. Esta actividad estará disponible hasta el domingo 9 de octubre.

“Esta campaña tiene como objetivo concienciar, sobre todo a los más pequeños, de lo importante que son las personas de edad en nuestra sociedad y que se identifiquen con ellas, acentuando el sentimiento de valor y respeto hacia los mayores” ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz. 

De esta forma, se consiguen algunos objetivos fundamentales de le Concejalía de Derechos Sociales en el área de Mayores. Por un lado, la participación y el protagonismo de los mayores en su entorno social, y por otro, les ayuda a mantener una actitud positiva en la vida, sentirse útiles, relacionarse con otras personas y mejorar su calidad de vida. 

Declaración Institucional en el Pleno

Asimismo, en el Pleno de mañana, se leerá una Declaración Institucional en la que se reconoce “el importante papel de las personas mayores en el desarrollo de la sociedad”. “El envejecimiento está ligado al desarrollo y las personas mayores saludables son un recurso para sus familias, sus comunidades y la economía”, añade el documento presentado a propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales.

La Declaración Institucional también recoge la necesidad de apoyar a las familias en situación de dependencia de las personas mayores, con la atención domiciliaria en primer lugar, y con equipamientos temporales o definitivos cuando se requiera, en donde se garantice los cuidados de calidad.

Igualmente, la Corporación municipal reconoce el valor de los centros sociales de mayores como equipamientos sociales municipales, para el desarrollo integral de las personas, propiciando su integración participativa en su entorno social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES