Convenio con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar el servicio de autobús entre la ciudad y pedanías

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Murcia, para implantar mejoras en las líneas de autobús 30 y 78 que faciliten la movilidad entre la ciudad y pedanías.

El objetivo es fomentar y mejorar el transporte público de viajeros entre los núcleos de población que integran la Costera Sur de la ciudad y el hospital Virgen de la Arrixaca, así como entre Zeneta con su hospital de referencia, el hospital Reina Sofía en Murcia.

Con este acuerdo, se introducen mejoras y un mayor número de expediciones en la actual línea 30, que conecta la pedanía de Zeneta con el centro de la ciudad, y se implanta la línea 78, que une Secano de Torreagüera, La Arrixaca y el campus universitario de Espinardo, que constituye el único eje de transporte que posibilita la movilidad entre pedanías y el centro de Murcia.

Estas líneas se incorporan a la concesión MU-093, de titularidad autonómica, y sus servicios serán prestados por la actual empresa concesionaria, LAT.

En consecuencia, el Ayuntamiento financiará mediante una subvención la prestación de los servicios, a los que este año destina un importe de 350.653 euros. De esta cuantía, 319.699 euros corresponden a la línea 78 y 30.954 euros a la línea 30.

Este acuerdo es fruto del convenio que se firmó en julio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia para cooperar en el desarrollo y tramitación de las mejoras necesarias en el transporte público para facilitar la movilidad entre la ciudad y pedanías.

Además, se creará una comisión de seguimiento formada por dos miembros representantes de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, y dos representantes de la Concejalía de Fomento para mantener reuniones de trabajo periódicas y establecer fórmulas para incrementar la calidad del transporte público. Del convenio no se derivan obligaciones económicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES