El PSOE solicita la participación del alumnado en la elección de los corresponsales de los Puntos de Información Juvenil

Los socialistas defenderán además la restitución de los cursos de Educación de Adultos eliminados por la Consejería, y solicitará el apoyo del Pleno municipal a la Proposición de Ley en la Asamblea Regional para la Gratuidad de Libros de Texto

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha anunciado este miércoles que defenderá una iniciativa en el Pleno municipal del próximo jueves, instando a la Concejalía de Juventud a estudiar una fórmula para aumentar la participación directa de los alumnos y alumnas de los centros educativos en la elección de los corresponsales de los Puntos de Información Juvenil.

A juicio de la edil socialista "los Puntos de Información Juvenil deberían cumplir una función más integradora, por lo que creemos que la participación de los alumnos en la elección de los corresponsales generaría una mayor implicación de los alumnos y ofrecería una experiencia democrática beneficiosa para ellos".

"El objetivo es, no sólo conseguir la participación de todos los alumnos, sino lograr que la información llegue más fácilmente a todos ellos", ha añadido Hernández.

Ningún niño sin libros de texto

Asimismo, la concejala del PSOE ha señalado que su grupo municipal defenderá el jueves en el Pleno municipal una iniciativa de apoyo a la Proposición de Ley de Gratuidad de Libros de Texto y Material Curricular en la Región de Murcia. "Se trata de una iniciativa del Partido Socialista en la Región de Murcia que propone una regulación para la creación y gestión de bancos de libros de texto en aquellos centros educativos públicos", ha explicado Hernández, quien ha añadido que "supone un avance hacia una auténtica educación pública y gratuita, cumpliendo, de este modo, nuestras leyes en materia de Educación".

La concejala ha asegurado que "es una moción muy necesaria basada en nuestra decisión firme de que ningún niño o niña se quede sin libros o sin material escolar por falta de recursos. Es importante seguir trabajando por crear y mantener bancos de libros en los que pueda darse ese intercambio necesario, algo muy demandado por los padres y madres, y que hemos defendido muchas veces tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la Asamblea Regional".

Mantenimiento de la Educación de Adultos

Por otro lado y a raíz de la eliminación de un elevado número de cursos de Educación de Adultos en Murcia, Susana Hernández ha manifestado la intención del Grupo Socialista de presentar una moción para exigir a la Consejería de Educación la restitución de todos los cursos de Enseñanzas de Educación de Adultos que han sido eliminados en el municipio. "Tenemos claro que para el PP la Educación Pública no es una prioridad y que va dando pasos para conseguir mermarla, pero no se lo vamos a permitir. Queremos que se inste a la Consejería a apostar por la educación de adultos y por los colectivos que necesitan una segunda oportunidad para acceder al mundo educativo y facilitar así su incorporación al mundo laboral o a estudios superiores. No es de recibo que, a pesar de la moción aprobada en marzo en el Pleno municipal a iniciativa del PSOE para el mantenimiento de la Educación de Adultos, hayamos sufrido en el municipio un recorte tan sangrante en cursos tan necesarios como los de español o capacidades básicas, entre otros", ha manifestado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES