El arte tomará las calles de Beniaján en el Cordillera Sur Fest

El Festival de Arte y Transformación Urbana "Cordillera Sur Fest", organizado por la asociación juvenil Cordillera Sur Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y Fundación Cepaim, llenará de arte y expresión urbana las calles de Beniaján desde el próximo día 3 de octubre.

"Darle uso a espacios urbanos infrautilizados". Esa es la base desde donde comienza el "Cordillera Sur Fest"; un festival de arte y transformación urbana que llevará a parques y espacios de Beniaján actividades de arte, música y cultura en general en la que la juventud de Beniaján será protagonista de excepción. La iniciativa nace del deseo de dinamizar procesos de participación juvenil y el fomento del voluntariado intentando potenciar la cultura periférica y fomentar la profesionalización de la escena musical local.

El "Cordillera Sur Fest" consta de una semana de actividades culturales abiertas y gratuitas que culminarán en el concierto "fin de fiesta" el viernes 7 de octubre a partir de las 20 horas en el que compartirán cartel grupos de jóvenes de la Cordillera Sur junto con grupos de prestigio nacional como Muerdo o Bosco.

El festival que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia también forma parte de los proyectos premiados en la convocatoria del festival "Beniaján Microacciona 2016" que, por tercer año consecutivo, se asienta en la pedanía de Beniaján.

DESTACAMOS: La actividad pedagógica "Género y música", transversal al festival, en la que se revisarán letras (machistas, sexistas) de canciones actuales y concierto "Cordillera Sur Fest", con músicos locales.

CALENDARIO ACTIVIDADES (adjuntamos programa)

Lunes 3 de octubre

Taller de Baile Bollywood. 17 horas. Parque Calle Aniceto Escribano. Imparte: Irene Luna

Taller de Zumba. 21 horas. Plaza "La Terraza". Imparte: María José Saravia.

Martes 4 de octubre

Sr. Durango en acústico. 18 horas. Calle Federico Guirao (frente a Mercadona).

Taller de Arte Urbano. 17 horas. Nave abandonada junto a "La Estación" Organiza. Asociación Columbares.

Miércoles 5 de octubre

Taller de malabares. 17:30 horas. Antigua Estación de Beniaján. Imparte: La chimenea escénica.

Kilómetro 0 (Km.0) en acústico. 18 horas. Patio antiguo colegio infantil La Fuensanta (sobre el paso subterráneo)

Jueves 6 de octubre

Taller de Cuenta cuentos. 17 horas. Parque Calle Aniceto Escribano.

Taller de Bachata. 19 horas. Parque "La Barraca" (detrás del Auditorio).

Viernes 7 de octubre

Concierto Cordillera Sur Festival. 20 horas. Nave industrial abandonada frente al Centro de Arte y Acción Comunitaria "La Estación de Beniaján" (Fundación Cepaim).

Actividad complementaria pedagógica transversal al festival

Género y música: componiendo canciones- construyendo. De 11 a 11:30 H Lugar: Institutos y centros educativos de la Cordillera Sur. Analizaremos y construiremos LETRAS de canciones de estilos musicales como el "reggaeton" o rap desde una perspectiva de género e igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES