El PSOE quiere que las Juntas Municipales elaboren un informe anual de necesidades para incluirlas en los Presupuestos del Ayuntamiento

El Grupo Socialista lleva al Pleno del jueves una iniciativa para que, de forma regulada, todos los vocales den el visto bueno a las peticiones de sus pedanías

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, defenderá el jueves en el Pleno una moción en la que propone que se regule la elaboración, por parte de las Juntas Municipales de un informe de necesidades de su pedanía para que se tengan en cuenta en la elaboración de los Presupuestos del Ayuntamiento de Murcia. La iniciativa del PSOE incluye que ese informe deberá ser aprobado previamente en un pleno de la Junta Municipal.

"Tenemos muy claro que los mejores conocedores de los problemas y necesidades más urgentes de los barrios y pedanías son los miembros de sus juntas municipales, por lo que quién mejor que ellos para canalizar las iniciativas que les hagan llegar sus vecinos y vecinas para trasladarlas al equipo de Gobierno", indica Ayuso.

El edil socialista señala que esta iniciativa supone un paso más en el proceso de descentralización que estamos impulsando en el Ayuntamiento de Murcia, "por lo que queremos que se habilite un procedimiento reglado para que no quede a la decisión de un presidente de Junta Municipal el enviar o no el informe de necesidades de inversión del barrio".

La iniciativa recuerda que, en la actualidad, los pedáneos y pedáneas realizan un peregrinaje, concejalía por concejalía, solicitando y en muchos casos mendigando, si el concejal de turno tiene a bien incluir a su pueblo en los proyectos de inversión.

"Desde el Grupo Socialista no creemos que esta forma de hacer cosas sea la más eficiente ni la más transparente, es por esto que pensamos que se hace necesario regular desde el Ayuntamiento el proceso de petición de necesidades de inversión de las Juntas Municipales", concluye Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES