El Majal Blanco y La Contraparada reabren sus puntos de información ambiental tras el paréntesis veraniego

Unas 2.800 personas han asistido el Centro de Visitantes, desde su puesta en marcha en marzo de 2013 hasta mayo de este año y 24.000 personas han sido atendidas en el punto de información del Majal Blanco

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro, ha reabierto los puntos de información ambiental del Majal Blanco, del paraje de La Contraparada, así como el centro de visitantes del Majal Blanco, que durante el verano han permanecido cerrados al público por la época de calor.

Los puntos de información tienen su horario de apertura todos los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 14:00 horas. Por su parte el Centro de Visitantes del Majal Blanco abre los domingos en el mismo horario de 9:30 a 14:00 horas.

Estas infraestructuras están diseñadas como un servicio de atención a los visitantes tanto del  Parque Forestal Municipal del Majal Blanco como del paraje de La Contraparada, atendiendo de esta manera las necesidades de unos espacios naturales y culturales emblemáticos del municipio de Murcia y que registran una creciente afluencia de público, especialmente de personas que practican senderismo por los senderos de Pequeño Recorrido señalizados en el Majal Blanco y de paseantes y ciclistas que se acercan a Contraparada.

Los informadores de la Concejalía proporcionan a los visitantes la información necesaria para conocer los valores naturales y culturales más relevantes del entorno, las infraestructuras y equipamientos existentes para su uso público, dando a conocer las normas de comportamiento necesarias para la conservación de la naturaleza y los elementos patrimoniales.

Igualmente, el punto de información del Majal Blanco es un lugar habitual de acogida de las personas que realizan los itinerarios y otras actividades del programa de información y sensibilización ambiental de la Concejalía.

Desde 2003 a mayo de 2016 más de 24.000 visitantes han sido atendidos en el punto de información del Majal Blanco. En cuanto al Centro de Visitantes del Majal Blanco, desde su puesta en marcha en marzo de 2013, unas 2.800 personas han visitado el centro. Por su parte en el punto de información del paraje de La Contraparada se han atendido desde su apertura en septiembre de 2015 a más de 2.000 visitantes.

Los puntos de información están abiertos, como cada año, hasta principios de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES