Los contenedores soterrados del lateral del Teatro Romea y del Banco de España entran en funcionamiento

Además de mejorar la imagen de la vía pública, eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales y disminuir los ruidos, esta actuación permitirá crear una nueva zona de aparcamiento de motos en la calle Maestro Alonso

Los contenedores soterrados situados en los laterales del Teatro Romea (calle Echegaray y Ángel Guirao) y en el lateral del Banco de España (calle Actor Fernando Díaz de Mendoza) han entrado hoy en funcionamiento.

Ello permitirá, además de mejorar la imagen de la vía pública, eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales, disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga, crear una nueva zona de aparcamiento para motos en la calle Maestro Alonso, donde antes se situaban los contenedores en superficie.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha destacado que esta actuación se ha realizado "bajo la continua supervisión de los arqueólogos que han emitido informes positivos para su instalación".

"Además, por la especial situación de estos contenedores se va a realizar un seguimiento especial de estos puntos. Por un parte, las brigadas cívicas vigilarán su buen uso y, por otra, la ruta de recogida prestará un servicio de limpieza especial en estas zonas", ha continuado explicando el concejal.

Igualmente se informará a los comerciantes de la zona de la posibilidad de que cuenten con la llave de apertura de la puerta lateral de los contenedores por si necesitan arrojar residuos de grandes dimensiones y se está realizando una campaña de información a las comunidades de vecinos y establecimientos que les correspondan estos puntos.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de la concejalía de soterrar los contenedores de la zona centro en la que, por lo emblemático del entorno, sea más conveniente evitar los envases tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES