Artemi Gavezou, plata en Río 16 y estudiante del Grado en ADE, realiza sus primeros exámenes del curso

La gimnasta es la primera medallista de Río que pasa por el campus tras los Juegos Olímpicos

Artemi Gavezou, gimnasta del equipo español de rítmica y plata en Río 16, ha estado esta semana en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) realizando exámenes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) a distancia. Gavezou se incorporó hace un año al proyecto de la UCAM y el Comité Olímpico Español por el modelo de tutorización personalizada a deportistas que le permite compaginar la alta competición con la formación académica, además de contar con un patrocinio que le ayuda en su día a día: "Alejandro Blanco (presidente del COE) sabía que yo quería estudiar y me comentó la posibilidad de hacerlo en la UCAM por la flexibilidad que tiene con los deportistas. Para mí ha sido una gran oportunidad y estoy muy contenta porque el trato con los profesores es muy cercano y tengo todo lo que necesito para prepararme bien las asignaturas", comentaba la gimnasta tras finalizar el tercero de los exámenes que ha realizado esta semana.. 

Gracias al modelo implantado por la UCAM y apoyado por el COE, son muchos los deportistas que avanzan en sus estudios y pueden cumplir con sus obligaciones deportivas (viajes, competiciones y entrenamientos). Desde que finalizaran los Juegos Olímpicos ya han pasado por el Campus de Los Jerónimos dos piragüistas, Javier Hernanz (estudiante de Derecho) y Sete Benavides (estudiante de CAFD), ambos diplomas en Río 16. Artemi Gavezou es la primera medallista de Río que pasa por la Universidad para hacer sus exámenes. Ha tenido tiempo para prepararse a pesar de haber afrontado una temporada tan intensa: "Suelo sacar tiempo en los viajes y en los hoteles para estudiar. Hay que dedicar mucho tiempo a los entrenamientos pero siempre se puede sacar algo de para estudiar". 

Artemi Gavezou y el resto de medallistas y diplomas de Río 16 del proyecto UCAM-COE estarán el próximo martes 27 de septiembre en Madrid en el homenaje que les brindarán la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES