Inmediata detención ante un riesgo extremo en un caso de violencia de género

La víctima acudió a dependencias policiales tras haber sido amenazada por su expareja con un cuchillo en su domicilio; se refugió en una habitación y el agresor aprovechó para marcharse con el hijo de ambos

La Policía Nacional, ante la urgencia y la gravedad de los hechos, efectuó un rápido despliegue policial de búsqueda, localización y detención. El menor fue reintegrado a su madre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de malos tratos por violencia de género.

En el día de ayer una mujer se personó en dependencias de la Comisaría de Distrito de San Andrés con objeto de recabar auxilio policial.

La señora relató que hace cuatro años inició una relación sentimental con un hombre de nacionalidad marroquí y 27 años de edad; fruto de esa unión tenían un hijo de dos años de edad. A principios de septiembre esta relación se rompió y desde entonces se veía acosada y amenazada por su expareja.

Ayer este individuo se personó en el domicilio de la denunciante y, tras amenazarla con un cuchillo, la víctima, en un momento de descuido de su agresor, se pudo refugiar en su habitación; su expareja cogió al hijo de ambos y se lo llevó del domicilio.

A partir del instante en que la Policía Nacional tuvo conocimiento de éstos hechos se puso en marcha un protocolo que se inició con la toma de declaración de la víctima. Posteriormente se realizó la valoración de riesgo de este caso de violencia de género y se obtuvo un RIESGO EXTREMO quedando la señora custodiada por agentes de policía.

Ante la urgencia y gravedad de los hechos se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización del maltratador y del niño, lo que conllevó el despliegue de funcionarios de policía del Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría.

Horas después se procedió a la detención del agresor en las proximidades del domicilio de la víctima. En ese momento el arrestado llevaba consigo a su hijo quien ha sido entregado a su madre en dependencias policiales. Posteriormente víctima y detenido, de forma separada, han sido atendidos por la Unidad de Familia-Mujer, UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con objeto de llevar a cabo todas las diligencias necesarias y establecidas protocolariamente

Esta rápida intervención ha sido desarrollada por efectivos de la Comisaría de Distrito de San Andrés y completada por la UFAM, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES