La UMU celebra un congreso internacional de seguridad y delincuencia en el Mediterráneo

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, inaugura el lunes, 26 de septiembre, el I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia en el Mediterráneo, que se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Las primeras ponencias estarán a cargo de Rubén Carlos García, general de División del Ejército del Aire, que hablará de "La seguridad militar en el Mediterráneo", y Nieves Sanz, profesora de Derecho penal de la Universidad de Salamanca, cuya charla versará sobre emigración y multiculturalismo.

La jornada del lunes incluirá las conferencias "Seguridad Pública en el Mediterráneo y Código penal", impartida por Pedro Ángel Rubio, profesor de la UMU y director del comité organizador del congreso, y "Control fronterizo en puertos y aeropuertos", que será ofrecida por Luciano Antonio Fernández, inspector jefe de Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía.

El martes, 27 de septiembre, la fiscal provincial de Alicante Aitana Ramón, el director del Centro de Estudios de la Unión Africana, Mansueto Nsi, y el profesor de Ciencias Políticas de la UMU Javier Sierra hablarán sobre los mecanismos de cooperación internacional, la inmigración y la Primavera Árabe, respectivamente.

Antonio Doval, profesor de Derecho penal de la Universidad de Alicante, dictará la conferencia de clausura "Seguridad y ciberdelincuencia".

http://www.um.es/actualidad/agenda/adjuntos/delincuencia.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES