La UCAM somete a evaluación de la ANECA otros cuatro títulos para renovar su acreditación

La Universidad Católica ya ha renovado el 80% de sus títulos de grado situándose a la cabeza de las universidades españolas

El Comité Evaluador de ANECA ha visitado esta semana el Campus de Los Jerónimos para evaluar los Grados en Educación Infantil y en Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe de la Universidad Católica de Murcia con el objetivo de renovar su acreditación. Serán 14 títulos los que se someterán a este proceso durante este curso, con un total de cinco visitas de la agencia nacional de calidad.

En esta primera visita, el panel está compuesto por expertos procedentes de las universidades de Extremadura, Castilla La Mancha y Sevilla y en él participaron el equipo directivo de las titulaciones, profesores, estudiantes, egresados y empleadores, con el fin de que la agencia pueda comprobar la implementación del plan de estudios. Sobre esta evaluación de títulos, el director de Calidad de la UCAM, Manuel Ruiz, destaca que "durante dos días estos expertos van a estar trabajando en contrastar toda la información en la que la UCAM ha estado trabajando".

"La UCAM fue la universidad que más títulos presentó en su momento, cuando comenzó el programa de acreditación, y es la que más títulos lleva renovados de toda España" apostilla Manuel Ruiz. El director de Calidad añade que la UCAM "ya ha renovado el 80% de títulos de grado y el 70 de máster" y recuerda que "este proceso de renovación, que concluye con la visita del panel de la ANECA, cuenta previamente con un gran trabajo de los equipos de cada una de las titulaciones".

Caber recordar que esta renovación de títulos es un procedimiento por el que están obligadas a pasar todas las universidades de España, tano públicas como privadas. En el caso de los grados se realiza cada seis años y en el de los postgrados cada cuatro. En este sentido, la UCAM ha sido pionera en el proceso de adaptación de sus títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia), desde que se adhirió voluntariamente al programa piloto que puso en marcha el Ministerio de Educación para tal fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES