Big Up! llega a su cuarta edición con distintas novedades

Encuentros Big Up! en el Centro Puertas de Castilla, Charlas Inspiración en el Espacio Molinos del Río y más grupos actuando en las plazas son algunas de las novedades

Murcia acogerá del 5 al 8 de octubre la cuarta edición de Big Up! en la que los Encuentros Big Up! en el Centro Puertas de Castilla, las Charlas de inspiración en el Espacio Molinos del Río y más grupos actuando en las plazas son algunas de las principales novedades.

Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, la Concejalía de Juventud y Cooperación y el Desarrollo Instituto de Expresión Artística del Sudeste  los murcianos podrán disfrutar de la cuarta edición de esta programación musical

Big UP! es la marca que engloba acciones dirigidas a la formación y proyección del músico dentro del marco del IV Congreso Big Up! destinado a compositores musicales y músicos en general, que tendrá en esta edición  el título ‘Soy músico emergente, soy emprendedor',  y que tendrá este año varias localizaciones en la ciudad  de Murcia, como el Centro Puertas de Castilla y el Espacio Los Molinos del Rio, además de la Sala REM.

Las ponencias estarán enfocadas hacia la gestión y desarrollo de un proyecto musical y a su profesionalización.

Las charlas serán las siguientes: ‘Cómo sacar al Mercado Independiente un Álbum Musical' (Noemí Planas, Gerente y Coordinación en UFI), ‘Profesionalización e Internacionalización de tu Proyecto Musical' (Margot Gómez-Arnau y Carlos Villar Industrias Culturales ICEX), ‘Charla ARTE: Aprender a Emprender en el Negocio de la Música' (Javier Liñán de El Volcán Música), ‘Mi Música, mi Marca, mi Empresa' (Antonio Palazón de Meteórica), ‘Gestión editorial de los Derechos de Autor de SGAE, Comunicación y Prensa Musical', (Jose Manuel Sebastián.  Radio 3) y ‘Derechos y Propiedad Intelectual' (Luis Mendo, Nacho Garcia Vega y Alvaro Hernandez Pinzón.AIE) 

Las Charlas Inspiración se celebrarán en el Espacio Molinos del Río, donde, de manera relajada y cercana, Raúl de Lara hablará de Producción de Directo y  Juan de Dios Martín, productor de experiencia residente en Los Ángeles,  hablará de Producción Musical. El músico inspiración de este año será  Coque Malla que hablará de su experiencia vital como músico.

Los participantes podrán además pedir cita para participar en los Big Up! Meetings el jueves 6 y el viernes 7 por la mañana, para consultas personales con expertos de AIE o SGAE escribiendo a info@sonbuenos.es.

Una novedad este año son los Encuentros Big Up! en el Centro Puertas de Castilla, unas mesas para comentar y analizar temas de interés como ‘El videoclip como producto publicitario de los productos de la industria discográfica' y un análisis de la escena musical regional en ‘¿Existe una Murcia Supersónica?' reflexiones post documental' que serán abiertas al público.

La inscripción tendrá un precio de 10 euros con  aforo  limitado y tendrán acceso exclusivo a las ponencias del Congreso y las Charlas Inspiración. La Concejalía de Juventud colabora con el Big Up! ofreciendo una beca a los músicos que hayan participado en alguna edición del Crea Murcia para que asistan gratuitamente al congreso.

Como actividades Off Big Up, se presentará Biólogo, el nuevo trabajo de  Amaro Ferreiro en la Sala REM y las sesiones de Dj Coco de Primavera Sound.

El II Encuentro Foto Big Up! se inaugurará el 4 de octubre en el Centro Puertas de Castilla con la Exposición Jam Sesion de Platty García sobre rostros del entorno musical de la Región.

Big Up! Calle se celebrará el 8 de octubre. Los grupos participantes en el CreaMurcia Aire Canada y Glasgow, además de Claim, Río Viré, Aire Canada, Estúpido Flanders Y Alv Mcmartin seleccionadas para esta edición en la que presentaron 53 proyectos musicales y 25 seleccionadores votaron que propuestas podrían tener más proyección nacional.

El sábado 8 de octubre actuarán sin ningún tipo de producción técnica durante 20 minutos en ocho ubicaciones de Murcia en horario de mañana y tarde.

Expertos del sector musical nacional asistirán como ojeadores para estudiar las propuestas. Festivales como San San, Low Cost, SOS 4.8, editoras como Universal Publishing, discográficas  Sony y Warner, management como Music Bus, prensa nacional como Radio 3 y Mondosonoro son algunos de los profesionales que pasearán por las calles de Murcia.

Como novedad este año, no serán seis los grupos participantes, sino ocho, siendo uno de ellos nacional y otro Internacional. El grupo nacional es Fizzy Soap, el grupo Talento Ribera de este año en el Festival Sonorama Ribera y el Internacional es Katy Alex, alumna de The Liverpool Institute For Performing Arts.

Además el Programa Hoy Empieza Todo 2 con Marta Echevarría se retransmitirá en directo desde la Plaza del Cardenal Belluga el viernes 7 de octubre de 9 a 11 horas.

La imagen del Big Up! Murcia de esta edición ha sido un diseño de Munster Studio, ganador de un Premios UFI 2016 por la portada de Los Últimos Bañistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES