Murcia se une a la retransmisión nacional de la ópera Otello desde el Teatro Real

Mañana sábado, a partir de la 20 horas, en la Plaza de la Cruz Roja

Mañana sábado, el Ayuntamiento de Murcia se sumará a la retransmisión en directo de la ópera Otello, de Giuseppe Verdi, desde el Teatro Real. La Plaza de la Cruz Roja acogerá, a partir de las 20 horas, una pantalla gigante en la que se podrá disfrutar de esta pieza.

Esta actuación forma parte del programa de actividades del Bicentenario del Teatro Real que busca acercar la ópera a todos los ciudadanos, difundiendo sus espectáculos con la ayuda de las nuevas tecnologías audiovisuales.

Así, siguiendo la estela de la exitosa retransmisión de I puritani, el pasado 4 de julio, el Teatro Real vuelve a ofrecer la posibilidad de que Otello pueda ser seguida, en directo o diferido, gratuitamente, en todo el mundo, con la participación activa de diferentes instituciones culturales, medios de comunicación y ayuntamientos.

En esta ocasión, además de la retransmisión en directo en museos, centros culturales, ayuntamientos y auditorios de toda España, se instalarán pantallas fuera de Madrid, en espacios emblemáticos de Sevilla (Plaza de España), Valladolid (Plaza Mayor), Murcia (Plaza de la Cruz Roja), Zaragoza (Plaza de San Bruno), Las Palmas de Gran Canaria (trasera del Teatro Pérez Galdós), Chinchón (Plaza Mayor), Alcobendas (Plaza de los juegos reunidos), Getafe (Plaza del Teatro Federico García Lorca) y Jumilla (Plaza de arriba), llevando la ópera al corazón de las ciudades e implicando a toda su ciudadanía.

En los países Iberoamericanos la retransmisión del día 24 de septiembre se ofrecerá el 30 de septiembre, viernes, en auditorios de Chile, Colombia, México y Venezuela.

Asimismo, desde el Teatro Real se retransmitirá la ópera en directo, en abierto y para todo el mundo, en Palco Digital y en otras plataformas online, nacionales e internacionales, que ofrecerán Otello en streaming a un público cada vez más diversificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES