El UCAM Murcia CB vuelve a reinar en el Torneo Ciudad de Getafe

Los universitarios ganan el campeonato por segundo año consecutivo; Facundo Campazzo, MVP de la final frente a CAI Zaragoza

UCAM Murcia.- Campazzo (19), Benite (11), Sadiel Rojas (9), Radovic (2) y Delía (12); Soko (10), Llompart (2), Faverani (11), Chumi (-) y Arteaga (-).

CAI Zaragoza.- Bellas (-), Holt (15), Jonathan Barreiro (-), Kraljevik (2), Fotu (8) y Norel (12); Servera (3), Sergi García (4), Gecevicius (3), Benzing (11) y Jelovac (7).

Un año más el UCAM Murcia se plantaba en la final del Torneo Ciudad de Getafe, con la intención de revalidar el título ante el CAi Zaragoza. La ausencia de Billy Baron a última hora, se sumaba a las bajas de Antelo y Pocius. Una rotación menos en el exterior, para el conjunto de Óscar Quintana.

Como ya ocurriera en Yecla, el equipo murciano puso distancia de por medio muy pronto. Facu Campazzo, que está siendo una auténtica exhalación esta pretemporada y Vitor Benite, el jugador más efectivo de la línea de tres universitaria hasta el momento, lograban una ventaja cómoda en el primer periodo (16-10). También en un periodo muy similar al segundo de Yecla, el CAi Zaragoza se acercaba en el marcador a través de acciones individuales de Jelovac y al acierto de Benzing, que se ha incorporado hace unos días a la disciplina zaragozana, después de participar en el preeuropeo.

En la reanudación, no pudo regresar al equipo Nemanja Radovic, debido a un problema en el talón. Pero el equipo no lo acusó en el resultado. Campazzo siguió haciendo de las suyas, apoyado en un gran cuarto de Ovie Soko y el dominio de Marcos Delía y Vitor Faverani en la pintura que durante algunos compases, jugaron juntos. Después de que el CAi se acercara a un punto, con un triple de Servera, el UCAM Murcia enlazó un buen parcial para encaminar la victoria (56-47).

En el último periodo, el juego de los murcianos siguió siendo espectacular. La intensidad defensiva no decreció y los contrataques se iban sucediendo uno tras otro, aprovechando la velocidad de Campazzo. El base y su compatriota Marcos Delía demostraban que se conocían a la perfección, consiguiendo puntos fáciles ante una defensa mañana que nada podía hacer. El UCAM Murcia CB conseguía, por segundo año consecutivo, alzarse con el Torneo Ciudad de Getafe. Además, Facundo Campazzo era elegido MVP de la final gracias a sus 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES