Comienza el curso para los alumnos del Instituto Superior de FP San Antonio

Esta mañana han conocido sus horarios, las instalaciones y a los profesores que les darán clase durante su etapa formativa

El Campus de la UCAM ha recibido esta mañana a los estudiantes que comienzan sus clases este nuevo curso en el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio. El Instituto, que ya cumple su quinto año, presenta como novedad este año su puesta en marcha también en el Campus de Cartagena, con los títulos de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y de Técnico Superior en Educación Infantil. Actualmente, continúa abierto el plazo de matriculación.

José Alarcón, director del Instituto, ha afirmado que las empresas demandan actualmente técnicos, por lo que ha remarcado "se trata de una formación con muchas posibilidades laborales". El Instituto está ubicado en el entorno de la Universidad Católica de Murcia, lo que posibilita a los estudiantes formarse en un ambiente plenamente universitario, ya sea a través del uso de instalaciones o del propio claustro de profesores. Cabe destacar que al finalizar los estudios de FP superior, el titulado podrá obtener el reconocimiento de créditos para acceder, si así lo desea, al curso correspondiente de estudios de grado.

Doble titulación

Una de las distinciones del Instituto Superior de FP San Antonio es que permite a sus estudiantes obtener una doble titulación, al sumar al título oficial de Formación Profesional de Grado Superior, el Título Propio de Técnico Superior Universitario.

Prácticas en el extranjero

Del mismo modo, el alumno tiene la oportunidad, además de realizar un Erasmus en el último curso, de desarrollar también el periodo de prácticas en el extranjero una vez que ha finalizado sus estudios, con el título correspondiente ya obtenido. La única condición es que entre los dos periodos Erasmus sumen un máximo de 12 meses. Al respecto José Alarcón ha señalado que ya son muchos los estudiantes que se han acogido a este programa y han realizado prácticas en empresas europeas. "Hemos tenido alumnos en Croacia, Reino Unido, Francia, Malta o Austria, por ejemplo.

Títulos que imparte el Instituto Superior de FP San Antonio

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

+ T. S. Universitario en Comunicación Audiovisual.

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

+ T. S. Universitario en Marketing y Publicidad.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

+ T. S. Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas

+ T. S. Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Técnico Superior en Dietética

+ T. S. Universitario en Nutrición Humana y Dietética.

Técnico Superior en Educación Infantil

+ T. S. Universitario en Educación Infantil.

Técnico Superior en Administración y Finanzas

+ T. S. Universitario en Administración y Finanzas.

Técnico Superior en Comercio Internacional

+ T. S. Universitario en Comercio Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES