El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas con varias actividades

La IV carrera benéfica de relevos de ASPANPAL se celebrará el 2 de octubre a las 10 horas desde la Glorieta

El próximo sábado se conmemora el Día Internacional de las Personas Sordas y para ello el Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la organización de los actos celebrados con este motivo, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero y la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello.

Además, el Ayuntamiento de Murcia se suma al Manifiesto por el día internacional de las personas sordas junto con la Asociación.

Concretamente el día 2 de octubre a las 10:00 horas desde la Glorieta, se va a celebrar la IV Carrera benéfica de relevos de la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) y la presentación de la Guía para familias de hijos/as con problemas de audición y lenguaje.

ASPANPAL es una entidad privada sin ánimo de lucro, federada a nivel nacional a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), y a FASEN (Federación de Asociaciones de Padres de Deficientes Sensoriales Auditivos) a nivel regional, cuyo objetivo primordial es prestar atención y ayuda a la persona con discapacidad auditiva en su contexto educativo, familiar, laboral y social.

Ruiz Caballero ha manifestado que desde el Ayuntamiento “apoyamos y fomentamos la integración de este colectivo atenuando los problemas que su falta de audición le pueda presentar”.

“Vamos a luchar por conseguir eliminar barreras de comunicación de estas personas y  apoyar a las familias en la educación de los niños sordos y en la protección de su salud, ya que la presencia de una deficiencia auditiva en un niño provoca modificaciones muy importantes en el conjunto de sus interacciones con los demás, teniendo un impacto muy significativo en su desarrollo cognitivo, social, afectivo y lingüístico”, ha explicado el concejal de Salud, Felipe Coello.

ASPANPAL en la actualidad presta atención temprana a 52 niños con discapacidad auditiva menores de 6 años, y 35 niños y jóvenes mayores de 6 años, así como realiza un servicio de atención y apoyo a familias de personas sordas, teniendo a día de hoy 340 asociados en Murcia.

Por último, la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero participará en la lectura del Manifiesto de la mano de la Federación De Personas Sordas De La Región De Murcia (FESORMU), en el Jardín de los Geranios de Zarandona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES