Un millar y medio de estudiantes participarán este curso en programas de movilidad de la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) celebra mañana, jueves, el acto de bienvenida a los alumnos y alumnas extranjeros que cursarán estudios en la institución murciana durante el presente año académico.

En total, son más de 1.500 los estudiantes que participarán en programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la UMU.

La mayoría de ellos, el 75% del total, forma parte del programa Erasmus Estudios, siendo 682 los alumnos y alumnas de la UMU que realizarán estancias en las más de 400 universidades socias europeas y 447 estudiantes extranjeros en aulas de la Universidad de Murcia durante el primer cuatrimestre.

Además, a través de un convenio entre el Campus Mare Nostrum (CMN) y el Instituto Nacional de Previsión Social (INPS) de Italia, la Universidad de Murcia recibirá 27 alumnos para cursar estudios de máster.

También en Europa, y bajo el programa Erasmus Prácticas, son 35 estudiantes de la UMU que salen y 13 los alumnos de grado, máster, doctorado o recién licenciados que llegan.

La movilidad con América Latina se articula principalmente bajo el programa ILA, en el que participan 79 estudiantes murcianos; de los cuales 22 disfrutan de ayudas de 3.000 euros patrocinadas por Banco Santander y otros 38 de ayudas de 2.000 euros financiadas por la Universidad de Murcia.

Asimismo, hay otros programas de intercambio con Latinoamérica, como las becas MESCYT, por las que la UMU recibirá 17 estudiantes de máster de la República Dominicana, y el proyecto Cruz del Sur, que ha facilitado la movilidad con universidades iberoamericanas de 11 alumnos salientes y 29 entrantes.

Los intercambios de la UMU con Estados Unidos se llevan a cabo en el marco del Programa ISEP, con 18 estudiantes de salida y 24 de llegada, aunque la cifra se ve incrementada con 10 alumnos enviados y 8 recibidos gracias a convenios bilaterales con universidades de aquel país, como Oregon State, Millikin, Southern Utah, West Virginia y Simpson College.

De países asiáticos, y en virtud de un acuerdo con la Communication University of China, la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU recibe a 11 estudiantes.

Como novedad para este curso, cabe destacar el nuevo programa ERSMUSMI de movilidad internacional de estudiantes y personal.

A través del mismo, realizarán estancias en la UMU 32 alumnos y 16 profesores y personal de administración y servicios de Taiwán, Tailandia, China, Indonesia, Azerbaiyán o Marruecos; países a los que viajarán 5 estudiantes y 17 beneficiarios PDI/PAS de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES