Más de 310.000 de euros para ampliar la renovación urbana del barrio de Los Rosales en la pedanía murciana de El Palmar

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención de 310.134 euros al Ayuntamiento de Murcia para desarrollar una segunda fase del proyecto de regeneración y renovación urbana del barrio de Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar.

Su finalidad es ampliar en 259 el número de viviendas objeto de rehabilitación del proyecto de regeneración del barrio de Los Rosales, donde en una primera fase se acondicionaron 379 viviendas, lo que permitirá intervenir en un total de 638 viviendas. La cuantía global del proyecto es de 3.160.669 euros.

Las viviendas forman parte de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), delimitado por el Ayuntamiento de Murcia e incluido en el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

El objetivo de esta actuación es dar solución a las deficientes condiciones constructivas en edificaciones y espacios urbanos en este barrio, asociado a situaciones de exclusión social, que requieren una actuación integral para que se produzca un cambio sustancial en las condiciones de vida de sus vecinos. Además de la renovación integral de las viviendas, se actuará en el entorno urbano del citado barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES