Gómez: “No se ha dejado de ofertar plazas de Educación de adultos sino que se han adecuado los grupos a las necesidades reales”

  El concejal de Educación y Relaciones con Universidades, Rafael Gómez, ha explicado que “trabajamos de la mano de la Consejería en la potenciación y mantenimiento de la labor de los Centros de Educación de adultos”.

"Dado el carácter social de las enseñanzas de adultos en ningún momento se ha pensado en suprimir estas enseñanzas, pero sí adecuar los grupos a la demanda de los ciudadanos. Una vez comenzado el curso, y según los datos de la Consejeria de Educación, todavía quedan libres 2.368 plazas, para que los alumnos se sigan matriculando hasta noviembre, en toda la Región", ha apuntado Gómez.

El concejal ha explicado que "finalizado el proceso de admisión de junio, y viendo la realidad que existe, el 54,35% de las plazas ofertadas, es decir, 5.331 plazas, no estaban cubiertas. Con el objetivo de optimizar los recursos disponibles, se opta por adecuar los grupos a las necesidades reales".

El edil ha continuado diciendo que "al final de julio, tras el proceso de admisión, la oferta se adaptó a la demanda real existente. Como resultado de ello, de un total de 131 grupos de las diferentes enseñanzas de adultos, 18 grupos se ven reubicados en otros grupos del municipio de Murcia. Es importante resaltar, que estos grupos redistribuidos son aquellos que no llegaban al 50% de la ratio mínima y que en  ningún caso, dejan de ser ofertadas dichas enseñanzas en el municipio".

"Así, se ha mantenido la oferta de enseñanzas formales y no formales de educación de personas adultas, en ningún momento se han suprimido enseñanzas. De esta forma, y en orden a una adecuada racionalización de los recursos humanos y materiales, se han adaptado los grupos ofertados de cada enseñanza a la demanda atendiendo a los datos del proceso de admisión de alumnado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES