La Junta Municipal de Cabezo de Torres reformará un jardín que incluirá una pista de skateboard de 1.300 metros cuadrados

La Junta Municipal de Cabezo de Torres invertirá 133.000€ de su presupuesto, que ya está en Contratación del Ayuntamiento de Murcia

La Junta Municipal de Cabezo de Torres reformará un jardín de 4.000m2 situado en la zona norte de la pedanía, concretamente en la Avenida de la Juventud, junto al IES Rector D. Francisco Sabater y al Centro Deportivo, el proyecto y el gasto fué aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal de la pedanía y acaba de entrar a Contratratación para su licitación.

El jardín combinará espacios para diferentes públicos, 1.265m2 para una pista de skateboard, los elementos de la pista de skateboard y workout serán financiados por la Concejalía de Deportes que se suman al presupuesto global del proyecto. Casi 200m2 de zona infantil con suelo de caucho donde se ubicarán los últimos modelos de juegos para niños, una superficie de albero de 650m2 donde se instalará una zona de elementos deportivos “workout”, zonas de cesped natural y se ampliará el arbolado, que además servirá de pantalla acústica para minimizar los ruidos de la zona de patinaje.

Este jardín que en la actualidad no dispone de juegos, ni iluminación, cumplirá con los deseos de los más de 50 jóvenes de la pedanía que desaban un espacio para practicar su deporte favorito, pero también habrá espacio para los más pequeños con casi 200 metros cuadrados con los juegos infantiles más innovadores, como cama elástica, micrófonos, etc y grandes zonas ajardinadas.

Cursos para desempleados y emprendedores en Octubre 

La Junta Municipal está programando para el mes de Octubre, y en coordinación con los agentes de empleo y desarrollo local, cursos para que los desempleados puedan mejorar sus competencias en materia de búsqueda de empleo.

También se están programando otros cursos y talleres para incentivar el espíritu emprendedor y otros dirigidos a autónomos y empresas para conocer todos los recursos que pueden utilizar para mejorar sus negocios.

Puesta en marcha del ALA (Aula Informática de Libre Acceso) 

Quince ordenadores estarán disponibles para todos los usuarios que quieran acceder a internet de forma libre, el aula ubicada en el sótano del Auditorio de Cabezo de Torres, a petición de la Junta Municipal de Cabezo de Torres, se ha instalado la última tecnología de fibra para acceder a internet y el un nuevo sistema de autentificación vía sms o email, esto permitirá usar los equipos libremente entre las 8:30 y las 15:00 y de las 15:30 hasta las 22:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES