El ayuntamiento sancionará a Ayuda a Domicilio por los incumplimientos que Ahora Murcia ha venido denunciando

Los cuatro incumplimientos supondrán una sanción económica del 4% del importe anual del contrato

El Ayuntamiento de Murcia va a abrir un procedimiento de sanción por incumplimiento de contrato a la empresa adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio, debido a cuatro incumplimientos del pliego de condiciones del contrato. La sanción refrenda lo que Ahora Murcia viene denunciando en su trabajo de revisión del contrato, y va en consonancia también con las continuas demandas de las trabajadoras de la empresa adjudicataria. La multa económica, según el informe elaborado por el Servicio de Bienestar Social, será de un 4% del importe anual del contrato.

El concejal Luis Bermejo señala que "las sanciones corroboran que la empresa adjudicataria venía incumpliendo las condiciones del contrato desde hace tiempo" y detalla que los incumplimientos reflejados en el informe se refieren a "la no constancia del cumplimiento de determinadas medidas propuestas relacionadas con el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres; la no justificación de las horas de formación realizadas por la empresa; la obligación incumplida de la cláusula 7.13 del del pliego de condiciones, referida al seguimiento psicofísico de los/las auxiliares de Ayuda a Domicilio; y la no presentación de los informes resultantes de las auditorías de calidad AENOR realizadas a la empresa".

Bermejo señala que "el incumplimiento del contrato por parte de Ayuda a Domicilio era de dominio público, pero el Gobierno del PP no ha hecho nada al respecto hasta ahora. Esperamos que en la próxima licitación sel servicio, que será en breve, Ballesta tenga muy en cuenta cuál ha sido la forma de trabajar de la actual empresa adjudicataria y que vele por los derechos de las trabajadoras y de los usuarios, que es lo que debería haber hecho hasta ahora sin esperar a tener toda la presión de Ahora Murcia y de las trabajadoras. Ahora Murcia seguirá ejerciendo su labor de control y supervisión para que así sea ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES