Abierto el plazo de preinscripción en el programa de estilo de vida saludable de la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) tiene abierto el plazo de preinscripción para participar en la VII edición del Programa ACTIVA-T, desarrollado por el Centro de Medicina del Deporte con el objetivo de promover un estilo de vida más saludable, tratando de minimizar los riesgos cardiovasculares mediante el abandono de la vida sedentaria y la adopción de hábitos nutricionales más sanos.

El Programa incluye un reconocimiento médico-deportivo, la realización de test y la planificación necesaria para lograr de manera individual los objetivos establecidos.

El reconocimiento médico-deportivo contempla una valoración individual de la condición física y de la fuerza, con lo que se establece un punto de partida. Asimismo, el personal del Centro de Medicina del Deporte, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, realizará la planificación de entrenamiento en la actividad física que más se adapte a las necesidades de cada persona. También se proporcionará información sobre una correcta alimentación.

El número de plazas es de 25, y el Programa durará un curso académico completo. Durante ese tiempo se llevarán a cabo controles y evaluaciones, siempre en horario de mañana, para adaptar el programa de entrenamiento a las mejoras que se vayan consiguiendo.

La preinscripción deberá hacerse a través de med.deporte@um.es dentro de un plazo que finaliza el 29 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES