El Ayuntamiento impulsa una nueva línea de financiación para apoyar a pymes y autónomos que emprenden su negocio

El convenio suscrito hoy con Undemur recoge una dotación inicial de 400.000 euros que los emprendedores podrán solicitar en forma de microcréditos de hasta 25.000 euros. Ballesta: "Los principales beneficiarios serán jóvenes emprendedores que además recibirán un asesoramiento especializado, en un momento clave para cualquier negocio como es el punto de partida".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente la Unión de Empresarios Murcianos (Undemur),  Pedro Díaz, el director territorial de Murcia de Cajamar, Jesús López, y el director territorial de Levante de BMN-Cajamurcia, Juan Antonio Campillo, suscribieron hoy el convenio para la puesta en marcha de la línea de apoyo financiero a las pymes y autónomos que inician sus proyectos empresariales en el municipio de Murcia.

En concreto, el convenio recoge una dotación inicial de 400.000 euros que los emprendedores podrán solicitar en forma de préstamo, con el aval al 50% de Undemur y las entidades financieras adscritas, que también proporcionan los recursos económicos.

“Los principales beneficiarios serán jóvenes emprendedores y pymes del municipio que están empezando, que podrán solicitar microcréditos desde los 5.000 hasta los 25.000 euros en condiciones ventajosas y recibiendo un asesoramiento especializado, en un momento clave para la consolidación de cualquier negocio como es el punto de partida”, destacó José Ballesta.

Así, la Línea CIM-M Emprende dirigida a los nuevos emprendedores facilita la financiación necesaria para iniciar el proyecto y además proporciona a las empresas y autónomos el asesoramiento de los agentes de desarrollo del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), “lo que les permitirá agilizar y simplificar los trámites”, destacó el acalde.

Las condiciones del préstamo son favorables para los emprendedores, quienes disponen de 3 a 7 años para devolver la cuantía, con un año de carencia, y un interés al 2,5%. Podrán acceder a la financiación un máximo de 80 proyectos empresariales.

Además, el Ayuntamiento, a través del Servicio de Promoción Económica y Empresa, ha iniciado la tramitación de una línea de subvención para cubrir los gastos vinculados a la concesión del préstamo (comisiones de apertura y aval, gastos notariales, etc.), de manera que los emprendedores beneficiados obtendrán una ayuda por el importe de los gastos soportados.

¿Quién puede acceder a la financiación?

Cualquier pyme o autónomo constituido o dado de alta, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. Para ello, debe formar parte o inscribirse en el programa gratuito Murcia Inicia Empresa del CIM-M (teniendo presencia física o no en el vivero).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES