Murcia acoge el próximo 23 de septiembre la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual

Murcia va a ser una de las 7 ciudades españolas que participen en la marcha 'Caminando por la libertad' el próximo 15 de octubre. Ruiz Caballero recuerda que el Ayuntamiento aprobó en junio una moción para intensificar el trabajo conjunto con las asociaciones que trabajan en la atención y prevención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual

El Ayuntamiento de Murcia conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual, el próximo 23 de septiembre con una serie de actividades programadas de manera conjunta con la Comunidad Autónoma, que se llevarán a cabo contra la trata de mujeres.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y la directora general de Mujer, Alicia Barquero.

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la de trata de mujeres con fines de explotación sexual y de implicarse en su detección y denuncia, evitando que se banalice el comercio sexual.

Para el día 23 se ha coordinado un programa de actividades en la Plaza de Santo Domingo con el Ayuntamiento de Murcia que incluye la lectura de un manifiesto, de forma ‘teatralizada’ (en modo de performance).

Durante el acto se leerán testimonios de víctimas de trata, una declaración de valores y también participará la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia para realizar un mural conmemorativo del día en la misma plaza. La gente que pasee por la plaza podrá escribir y dejar su testimonio en el mismo mural.

Otra de las actividades prevista es un ‘photocall’ con el lema #SeTratadePersonas, para que la gente, espontáneamente, se haga una foto utilizando sus propios teléfonos móviles y cuelgue en las redes sociales su foto con el hashtag #SeTratadePersonas, y así movilizar las redes sociales.

Además, Murcia va a ser una de las 7 ciudades españolas que participen en la marcha ‘Caminando por la libertad’, organizada en 28 ciudades del mundo, que partirá el próximo 15 de octubre de la Plaza Circular, recorriendo la Gran Vía y tratando de visibilizar esta situación.

Ruiz Caballero ha recordado que el Ayuntamiento está Murcia “está muy comprometido con este problema, prueba de ello es la aprobación de una moción el pasado mes de junio para visibilizar esta lacra social, que afecta a muchas mujeres en el municipio y con el fin de intensificar el trabajo conjunto con las asociaciones que trabajan en la atención y prevención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES