La ruta Pokémon Bike demuestra que es posible desplazarse sobre ruedas por la ciudad de forma segura y divertida

La actividad, enmarcada en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, se ha desarrollado esta tarde por el centro de la ciudad. El objetivo era concienciar a los jóvenes de que respetar las normas de seguridad vial no está reñido con la diversión.

La Ruta Pokémon Bike Murcia celebrada esta tarde ha puesto de manifiesto que es posible respetar las normas de seguridad vial y al mismo tiempo, divertirse y pasarlo bien.

Los jóvenes participantes, que han estado acompañados en todo momento por miembros de la Policía Local y 10 monitores, han realizado un itinerario que transcurría desde la Plaza de Romea hasta el Barrio de El Carmen. Para formar parte de esta primera Ruta Pokémon Bike sólo  han necesitado su bici, un móvil con la app de Pokémon Go descargada, batería y ganas de pasarlo bien.

La iniciativa se ha puesto en marcha dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad con el fin de concienciar acerca de la necesidad de cumplir las normas de circulación vial por la ciudad de Murcia.

Los asistentes han recorrido el itinerario haciendo pausas en las “pokeparadas” habilitadas en el Cuartel de Artillería, la Plaza del Museo de la Ciencia, el Jardín de Floridablanca y la Plaza de la Cruz Roja. En estos descansos se han repartido muestras de producto de patatas “Acho, qué bueno” y de bebida energética “Killerfish”.

Además, al término de la ruta, los participantes han continuado divirtiéndose en la  Fiesta Pokémon Bike. La Plaza de la Cruz Roja ha acogido este fin de fiesta en el que no han faltado DJ Charmander y sus temas, los bailes de estilo k-pop, las hamburguesas temáticas de Pokémon elaboradas por la foodtruck Mr Cook o las poke-balls de golosinas de Blooop.

Algunos afortunados se han podido llevar también a casa regalos que han sido sorteados entre todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES