Derechos Sociales destina 200.000 euros para actividades en favor de la conciliación

Unos 200 menores se beneficiarán de los servicios de ludoteca, escuelas vacacionales de Navidad, primavera, junio, septiembre y días festivos, Escuela de Verano y Escuela de Madres y Padres

La Junta de Gobierno ha aprobado un importe de 207.212 euros para el desarrollo de actividades socioeducativas y de tiempo libre, del centro municipal integral de Infancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, ubicado en la avenida Juan Carlos I, en Murcia.

El servicio ‘Concilia’, que va a beneficiar a 200 menores, se llevará a cabo desde la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, y va dirigido a las madres y padres que trabajan, para que puedan disponer de un recurso que posibilite las nuevas relaciones familiares y sociales, al tiempo que permite el equilibrio de las responsabilidades entre la vida laboral y familiar, promoviendo así, la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Pueden acudir niñas y niños entre 6  y 16 años que estén empadronados en el municipio de Murcia y que sus madres y padres estén trabajando, realizando cursos de formación o en búsqueda activa de empleo.

Concretamente, las actividades que contempla este servicio son: Ludoteca, Escuelas vacacionales de Navidad, primavera, Junio, Septiembre y días festivos, Escuela de Verano, y Escuela de Madres y Padres.

Las actividades que se ofertan tienen como objetivo, atender las necesidades físicas, intelectuales, socio-afectivas y de ocio y tiempo libre de los menores, dotándoles de una infraestructura adecuada, para coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia, ofreciendo un espacio socializador desde la perspectiva de la coeducación y atención especializada a los menores y sus familias.

Además, se favorece la integración de madres y padres al mundo laboral en igualdad de condiciones, siguiendo la línea de transversalidad de género y las directrices del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES