"Es triste que la oposición no sea capaz de reconocer la mejora de Murcia que sí premian en Europa"

Lola Sánchez anima a C´s y Ahora Murcia a "presentar alguna iniciativa en lugar de limitarse a manipular y tergiversar la realidad"

La responsable de Tráfico recuerda el esfuerzo que está realizando el municipio en la construcción de una red carriles bici, la mejora del transporte público y la consolidación de una vía pública 100% accesible, entre otras actuaciones

"Es lamentable que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento no quieran ver los avances que está experimentando el municipio hacia una movilidad sostenible, pero más triste aún que quieran negar la evidencia", ha asegurado hoy Lola Sánchez, responsable de Tráfico y Seguridad del Equipo de Gobierno.

La edil invita a C´s y Ahora Murcia a que "alguna vez presenten iniciativas viables, asumibles y necesarias" para mejorar la movilidad y les recuerda que forman parte de los foros de debate y análisis constituidos para impulsar nuevas propuestas que mejoren la vida de los murcianos. Entre ellos, la mesa del transporte y el observatorio de la bicicleta, en los que "estaremos encantados de escuchar alguna idea que quieran plantear, si es que se deciden a presentar alguna".

Sánchez subraya que, aunque "parece que les cuesta reconocerlo, hay realidades que son incuestionables y es que Murcia está inmersa en un proceso de trasformación urbana sostenible y respetuosa con el medio ambiente". Ejemplos evidentes son la elaboración y comienzo de la contratación de la red de 20 Km de carriles bici en la ciudad y la apertura de nuevos carriles bici que comunican las pedanías a través de las Costeras Norte y Sur, las zonas 30 de calmado de tráfico, el sistema de

alquiler MUyBICI o el acuerdo con la Comunidad Autónoma para la mejora del transporte público.

Estas actuaciones nos han permitido recibir distintas distinciones nacionales e internacionales, como es el caso del premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015, poniendo de manifiesto que "la Comisión Europea es más receptiva a las iniciativas desarrolladas para el bienestar de los murcianos de lo que demuestran a veces los grupos de la oposición en el Ayuntamiento".

"Seguimos trabajando", asegura Sánchez, y pronto se verán nuevas medidas relacionadas con el vehículo eléctrico, el transporte público y ampliaciones en el sistema de alquiler de bicicleta. "Además, estaremos atentos a las propuestas que nos quieran plantear", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES