El artista francés Damien Petitot muestra un mapa subjetivo de la ciudad a través de la instalación "Trails / Murcia"

Con una mezcla de audio, vídeo, programación y mapeo, propone una reflexión sobre las estelas que dejamos durante los paseos por calles y plazas. La instalación, que se inaugura esta tarde a las 20 horas, podrá visitarse en el Centro Puertas de Castilla hasta el 18 de noviembre.

El Centro Puertas de Castilla acoge desde esta tarde y durante los dos próximos meses la instalación Trails / Murcia, de Damien Petitot, un proyecto de mapeo subjetivo y colectivo empleando el smartphone como grabador de campo.

Nacido en 1982 en Cambrai (Francia), Petitot cuestiona la influencia de la tecnología y la red en nuestras relaciones íntimas con el mundo que nos rodea. El artista utiliza sus datos personales (fotos, videos, chats, datos, redes sociales…) como material para su trabajo que posteriormente emplea en dispositivos técnicos diseñados para generar ficciones al azar, mapas subjetivos de la ciudad en la que se encuentra y paseos extraordinarios en los que se proyectan multitud de archivos.

Desde su llegada a Murcia, el autor ha realizado diferentes paseos por distintos puntos de la ciudad acompañado por personas que viven aquí y han ido capturando día a día la cotidianeidad de las calles de Murcia para conformar un archivo que será utilizado en la instalación. Estas muestras o huellas alimentarán un dispositivo digital al servicio de la instalación audiovisual.

Con el uso del "geoetiquetado" y de las funciones de geolocalización, Petitot crea conjuntamente un rastro digital de esos paseos por la ciudad.

Damien, que cuenta con un Master en Artes en la Escuela ARTS2, colabora también desde hace varios años con diferentes proyectos escénicos (teatro, música, performance) como videoartista e intérprete en diferentes zonas de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES