Los hoteles alcanzaron picos del 80% de ocupación durante la Feria 2016

"El incremento ha sido especialmente significativo en los hoteles de 4 estrellas de la ciudad", informó esta mañana José Ballesta, quien añadió que "el precio medio también ha crecido un 8,5%". La media general de ocupación se ha incrementado un total de 6 puntos con respecto a 2015.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ofrecido esta mañana un balance sobre los datos de ocupación durante la pasada Feria de Murcia, tras contrastar las cifras con el sector hotelero murciano.

“La mejor cifra de los 13 días de Feria se registró el sábado, 10 de septiembre, con un 79% de ocupación, lo que supone un incremento del 31,5% con respecto al mismo día del año pasado”, informó el alcalde, quien recordó que esa jornada “la ciudad acogió las exhibiciones de deportes naúticos en el río y la I Regata de Vela y, por la noche, se celebró el gran desfile de Moros y Crsitianos, además de decenas de actividades durante todo el día”.

En concreto, la ocupación rozó el 70% durante los fines de semana y festivos de la Feria en los hoteles de categoría superior, dejando los mejores datos en los de 4 estrellas, “donde el incremento de ocupación ha sido especialmente significativo”, indicó José Ballesta.

Además, la media general de ocupación se ha incrementado un total de 6 puntos con respecto al año pasado, pasando del 58% al 64% en los hoteles de la ciudad. En cuanto al precio medio, también se ha visto incrementado un 8,5% en comparación con 2015.

La Feria ha celebrado sus 750 años de vida “con un óptimo estado de salud y los murcianos y turistas que nos han visitado han sido partícipes de los más de 200 actos que han llenado las calles y plazas de Murcia de actividad y dinamismo”, concluyó el alcalde.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES