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Un convenio entre el Ayuntamiento y la Jefatura Central de Tráfico permitirá a los murcianos reducir los trámites al adquirir un vehículo nuevo (14/09/2016)

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y la jefa provincial de Tráfico en la Región, Virginia Jerez, han firmado esta mañana un convenio que, entre otras mejoras, permitirá reducir el número de trámites que tienen que realizar los murcianos cuando adquieren un nuevo vehículo.

En las próximas semanas se podrán realizar cambios de domicilio en permisos de conducción y circulación en las oficinas de atención al ciudadano municipales. De esta forma, ya no habrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para modificar estos documentos, evitando así desplazamientos innecesarios.

Con este acuerdo se establece un protocolo estable de intercambio de información en materia de gestión de los censos de vehículos y de conductores e infractores, así como en lo que afecte a la gestión tributaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y a la baja definitiva de determinados vehículos.

Así, cuando un murciano adquiera un vehículo nuevo o cambie de domicilio y acuda a darlo de alta en el padrón de vehículos, el propio Ayuntamiento se encargará directamente de enviar la documentación que solicita la Dirección General de Tráfico.

Este convenio ahorra tiempo y desplazamientos a los murcianos y permite avanzar hacia una administración más rápida y eficiente, promoviendo el ahorro y la optimización de los recursos.

Igualmente este acuerdo  permitirá el mantenimiento y actualización de los datos contenidos en los censos mencionados y su tratamiento por el Servicio de Estadística y la Agencia Municipal Tributaria, contando siempre que sea posible con el concurso de medios telemáticos para su traslado, lo que ofrecerá mayor agilidad y seguridad a las comunicaciones. De esta forma se conseguirían evidentes beneficios, tanto para la administración municipal –mayor eficiencia en la recaudación del impuesto de vehículos al contar con un censo real y actualizado, evitando devoluciones, recursos y quejas-, como para los ciudadanos  -haciéndoles mucho más sencillos y rápidos los trámites relacionados con la domiciliación de los vehículos de titulares empadronados en el municipio-.

Por otra parte, facilitará el acceso a los datos de los Registros de Vehículos y de Conductores e Infractores, cuya competencia ejerce la Jefatura Central de Tráfico, para la gestión, desarrollo y cumplimentación de la multitud de servicios policiales relacionados con las tareas encomendadas legalmente a las Policías Locales respecto a la vigilancia y disciplina del tráfico, la investigación de los accidentes de tráfico y las diligencias por delitos contra la Seguridad Vial, lo que resulta de gran interés para el Cuerpo de la Policía Local de Murcia

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
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