El Ayuntamiento extiende el Club de Idiomas a las pedanías de La Alberca, El Esparragal, Espinardo y Alquerías

Para este curso 206/2017 se ha aumentado el número de plazas disponibles, pasando de ser 240 a 320

Es ya una realidad que las pedanías de La Alberca, El Esparragal, Espinardo y Alquerías que no tenían Club de Idiomas Junior, van a disponer de él para este próximo curso, así lo ha explicado la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez.

El Club de Idiomas Junior, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, cuenta así con un total de 16 grupos y  320 plazas, 80 más que el curso anterior.

De esta manera, los alumnos “podrán aprender otros idiomas mediante actividades que permitan la expresión oral y que fomentan la iniciativa de los jóvenes y su participación individual y en grupo”, ha señalado Pérez.

Además de estar presente por primera vez en estas cuatro pedanías, el Club de Idiomas Junior se desarrolla en distintos lugares del municipio de Murcia, entre ellos,  El Palmar, Beniaján, Puente Tocinos, Santa María de Gracia y Barrio del Carmen, donde colaboran voluntarios europeos y monitores especializados.

En total, van a participar en este programa gratuito, “320 jóvenes de 12 a 17 años y se ofrecen actividades en tres idiomas: inglés, francés y alemán”, ha explicado la titular de Juventud.

El método de aprendizaje es mediante actividades culturales y lúdicas divertidas en otros idiomas en las que los jóvenes despiertan y fomentan su creatividad de una manera agradable y también efectiva.

Las actividades han sido diseñadas para motivar a los jóvenes y eliminar el estrés y los miedos cuando se expresan en un idioma deferente, con la finalidad de impulsar la confianza.

Todas ellas han contado con una preparación previa por parte del equipo de monitores y la colaboración activa de los jóvenes, que también se han involucrado en las actividades previas al desarrollo de las dinámicas.

Además hay un equipo de monitores que se encarga de la planificación de las actividades, adecuándolas a cada nivel de idioma y siempre con el objetivo de mejorar el aspecto lingüístico, pero sin olvidar el mejorar las habilidades sociales y fomentar la cooperación.

Los juegos y dinámicas son diversas y muy variados para realizar actividades relacionadas con la música, el teatro, el baile, el cine, el medio ambiente y el deporte.

“Se trata de actividades complementarias fuera del espacio habitual donde se reúnen habitualmente y que se desarrollan en el idioma elegido en el Club, como  Visitas teatralizadas, Celebración del Día de Europa, etc”, ha apuntado Pérez.

También se va a poner en práctica, como novedad, actividades de Microteatro, una propuesta pedagógica, lúdica, transversal y multidisciplinar que parte de la inmersión de un grupo completo en un proyecto de teatro en idiomas, diseñado específicamente para los jóvenes participantes del Club de idiomas.

Está basado en la realización de escenas teatrales cortas, creadas por los propios participantes y representadas por ellos mismos. Participaran los 16 grupos del Club de idiomas y se realizará a los largo del curso.

“Es una forma de garantizar el acceso al aprendizaje de diferentes idiomas para todos los jóvenes, sobre todo para los que tienen escasos recursos económicos”, ha manifestado Pérez.

Los grupos están compuestos por 20 jóvenes, cuentan con un monitor y con voluntarios europeos.

Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en la página web www.informajoven.org

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES