El PSOE se pregunta cuál será la próxima sorpresa del 'urbanismo a la carta' practicado por el PP en el Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Socialista exige que se cumpla con urgencia el acuerdo del Pleno para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, al conocer el informe negativo de la Comunidad al Plan Parcial de La Fuensanta

El concejal del Grupo Municipal socialista, Enrique Ayuso, ha vuelto a reclamar hoy la necesidad urgente de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras conocer que la Comunidad Autónoma emitió un informe negativo acerca del Plan parcial de La Fuensanta, que afecta a las pedanías de Algezares y Santo Ángel.

Por ello, en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia los representantes del PSOE exigirán información acerca de la situación de este expediente, así como los trámites realizados para el cumplimiento del acuerdo del Pleno municipal que aprobó la revisión del Plan General.

"¿Cuántas sorpresas nos deparan los diferentes expedientes urbanísticos que ha impulsado el Partido Popular en este Ayuntamiento durante la época del boom urbanístico?", se pregunta Ayuso, quien recuerda otros casos que han puesto en tela de juicio el 'urbanismo a la carta' del PP, como el informe de la Confederación Hidrográfica del Segura que no se adjuntó en el caso Joven Futura.

"Lo que no es de recibo", indica el edil socialista, "es que se afirme ahora que el proyecto de urbanización de La Fuensanta está paralizado, como asegura el concejal de Urbanismo, sino que lo que ha venido a demostrar la Comunidad Autónoma es que las cosas no se han hecho bien en este Ayuntamiento, y hay un solo responsable: el Partido Popular".

Ayuso concluye afirmando que "el actual equipo de Gobierno municipal, con José Ballesta a la cabeza, hasta ahora sólo presenta parches a los diferentes escándalos urbanísticos de un partido y de una política que ha `pretendido beneficiar a intereses particulares frente al interés general de todos los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES