El PSOE denuncia que el gobierno de Ballesta sólo amplia líneas y horarios de transporte público en días puntuales para satisfacer a empresas privadas

Los socialistas anuncian que presentarán una iniciativa al próximo Pleno municipal para asegurar que la frecuencia de transporte público se adecúa, en adelante, a los horarios y actividades de las fiestas municipales

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha criticado nuevamente este jueves "el abandono al que el gobierno de Ballesta tiene sumidas a las pedanías en cuanto a transporte público". El edil ha lamentado que el equipo del PP "no haya sido capaz de aumentar líneas y horarios de autobuses para facilitar que los vecinos de la periferia del municipio puedan acercarse a la Feria de Murcia".

"Un año más los vecinos y las vecinas de las pedanías y de los barrios periféricos tienen problemas para disfrutar de los Huertos y de las atracciones de la Fica porque dependen de un transporte público insuficiente y con horarios que no se adecuan a los de la propia Feria de Murcia". Así lo ha explicado el concejal del PSOE, quien ha recordado que su grupo ya apuntó el pasado año la necesidad de ampliar líneas y frecuencia durante los días de fiesta "para facilitar la participación de todos los murcianos y murcianas".

Larrosa ha denunciado "la gestión arbitraria que el gobierno del PP hace del transporte", en relación a la ampliación de horario del transporte público durante la celebración de conciertos y eventos privados, "mientras se ignoran por completo las necesidades de los vecinos de barrios y pedanías que quieren una mejor conexión con el centro".

"Es vergonzoso ver como el gobierno de Ballesta sí es capaz de mejorar el transporte público cuando se trata de contentar a empresas privadas -ampliando el horario de tranvía y autobuses durante toda la noche un sólo día- pero no tiene intención de atender las demandas vecinales ni tan siquiera durante los trece días de fiesta", ha afirmado el edil del PSOE.

El concejal ha reiterado la posición del Partido Socialista "de seguir exigiendo un transporte público de calidad que permita una mejor movilidad a lo largo y ancho del municipio" y ha anunciado que presentará una iniciativa al Pleno municipal para reclamar que, durante las fiestas y celebraciones que tienen lugar en el centro de Murcia "se amplíen líneas y horarios, como ya se hace en otras ciudades de España, para permitir que todos los murcianos y murcianas tengan el mismo derecho a disfrutar de los eventos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES