Un curso de la Universidad del Mar aborda la rentabilidad de un gobierno abierto y transparente

Los días 22 y 23 de septiembre se celebrará en Jumilla el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Gobierno abierto y transformación de los sistemas de información de la administración para la transparencia".

Según los responsables del curso, la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de 2013 ha sido recibida por la sociedad como un estímulo para evolucionar en el denominado open government o gobierno abierto. Según ellos, la rentabilidad de un gobierno abierto donde los ciudadanos participan es patente, de ahí que las administraciones están llevando a cabo una mutación de sus sistemas de información para adaptarse a esa realidad.

En el curso se examinarán las prácticas que impulsan la evolución de los sistemas de información en las diferentes administraciones públicas con el objetivo de ofrecer unos nuevos modelos basados en la transparencia y el gobierno abierto, mejorando y modernizando los servicios públicos.

El curso está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia José Luis González Olivares. La actividad posee una duración de 12'5 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 1 crédito de libre configuración y créditos ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES