Cambiemos espera que el Consejo Sectorial del Ruido se ponga a trabajar cuanto antes y que el equipo de Gobierno se lo tome "muy en serio"

La formación pide que se amplíen las zonas analizadas en el mapa de ruido que realiza el Ayuntamiento

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy al equipo de Gobierno que cumpla la normativa y "se tome muy en serio" la inspección de locales y las mediciones del ruido en zonas de ocio nocturno como Pérez Casas y el entorno del campus universitario de La Merced.

Ramos, que ha participado esta mañana en la constitución del Consejo Sectorial del Ruido, ha considerado que unas de las principales misiones del Ayuntamiento es compatibilizar la práctica del ocio nocturno con el derecho de los vecinos al descanso, al tiempo que ha pedido que se amplíen las zonas analizadas dentro del mapa que realiza el Ayuntamiento.

Además, ha instado al Gobierno municipal a que tenga muy en cuenta la necesidad de revisar si el volumen de ruido en determinados lugares, incluyendo también el provocado durante el día por el tráfico rodado, puede facilitar el descanso de los residentes.

En este sentido, ha explicado que su grupo ha recibido numerosas quejas de vecinos que trabajan en zonas como el de Santo Domingo, que no pueden desempeñar sus labores con garantías en horario laboral dado el alto nivel de ruido que hay en la plaza.

"Es necesario replantear el modelo de ocio nocturno contando con todos los actores desde un punto de vista integrador y buscando el uso de los espacios públicos de todos los vecinos sin que esto suponga molestias para otros colectivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES