Líneas 30 y 78

Por fin, la Plataforma de la Costera Sur ha recibido de la Concejalía de Fomento las propuestas de las líneas 30 y 78 que estábamos esperando desde hace años

Son las aprobadas en la comisión de seguimiento Ayuntamiento-CARM, tal y como establece el Convenio de Colaboración en materia de transporte entre ambas instituciones firmado el pasado 7 de julio.

La línea 30 se mantiene en los términos acordados en diciembre de 2015. Básicamente casi un autobús a la hora entre las 06:57 y las 21:24 entre Zeneta y Murcia, pero con carencias en sábados y festivos (como casi todas las pedanías).

En cuanto a la línea 78, viene a ser como la línea 27 aprobada también en diciembre de 2015 con la salvedad de que no llega a Sangonera la Seca, con lo que se incumple la promesa electoral del PP en la municipales de 2015, y sigue sin funcionar ni sábados y festivos.

Para analizar las propuestas y tomar una decisión al respecto, la Plataforma la Costera Sur también es Murcia ha convocado unas asambleas vecinales de la toda la Costera Sur.

Para hoy martes a las 21:30 en el Centro Cultural de Zeneta y mañana miércoles a las 19:30 h en el salón de actos de la Alcaldía de La Alberca. Además de la información, se propondrán otros aspectos que afectan a las mejoras de las líneas.

Allí se explicará con detalle los documentos aportados por la concejalía, que contienen errores y falta de detalles, pero con la información esencial para informar debidamente a los vecinos y escuchar sus opiniones y si aprueban o no estos cambios.

En La Alberca también se tratará el tema de la Mesa de Transporte Público en el municipio de Murcia, cuyo reglamento se encuentra en periodo de alegaciones, para decidir sobre la presencia o no de la plataforma convocante y alegar o no a esa exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES