Un emocionante viaje por los acordes y versos de los maestros murcianos hace vibrar la Plaza de Belluga

El pregón a cargo del orfeón Fernández Caballero fue una muestra de la riqueza artística y genialidad del talento murciano a lo largo de los dos últimos siglos de historia. Murcianos residentes en distintas partes del planeta, desde China hasta Costa Rica, dejaron patente su añoranza y animaron a todos a vivir esta Feria que celebra su 750 aniversario. Una de las sorpresas que levantó la ovación del público fue la actuación del octogenario Antonio Las Vegas, líder del antiguo trío Las Vegas, que interpretó el 'Bolero a Murcia' que hizo célebre en los 50. Los tres olímpicos murcianos Laura Gil, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde dedicaron en un vídeo palabras de cariño a la ciudad.

La Plaza de Belluga fue testigo esta noche de un pregón plagado de sorpresas que hizo vibrar a los centenares de personas que quisieron participar en esta fiesta colectiva concebida como un emocionante homenaje a Murcia y a los murcianos, dentro de la Feria de Septiembre de 2016.

Durante su intervención, el alcalde José Ballesta se refirió a Murcia como “una tierra con historia y corazón” y rememoró la Fundación del Concejo por parte del rey Alfonso X el Sabio –“la primera y más grande de las conquistas democráticas de la Edad Media”- hace ahora 750 años-, para dar paso a las múltiples sorpresas que se sucedieron  durante un pregón “hecho por murcianos, para murcianos”, que se abrió con ‘La Parranda’ y se cerró con el ‘Himno a Murcia’ (tras la ovación del público se volvió a interpretar ’La Parranda’ como broche de oro).

El escenario, con más de 170 intérpretes de todas las edades del Orfeón Fernández Caballero, fue una muestra de la riqueza artística y genialidad del talento murciano a lo largo de los dos últimos siglos de historia, un emocionante viaje por el tiempo desde los acordes de Fernández Caballero hasta los de Manuel Zapata, aderezados con los versos de Vicente Medina o Jara Carrillo, entre otros grandes.

‘Bolero a Murcia’ del legendario líder del trío Las Vegas

Una de las sorpresas que causó mayor expectación fue la actuación del célebre Antonio Las Vegas, magnífico a sus 87 años y líder del antiguo trío Las Vegas, que se subió al escenario junto a sus hijos para interpretar el ‘Bolero a Murcia’ que hizo célebre en los años 50, consiguiendo la ovación del auditorio.

Las ‘Coplas murcianas’ de Manuel Massotti Little, nombrado este año Hijo Predilecto de la Ciudad, ocuparon también un lugar especial en la gala e incluso consiguieron hacer bailar a algunos de los miembros de la Corporación municipal.

Estreno mundial del murciano Juan Manuel Zapata

El pregón a cargo del Orfeón Fernández Caballero acogió el estreno mundial de ‘Canelica, pan vino y agua’, una obra inédita del maestro murciano Juan Manuel Zapata, que interpretó el solo de flauta de su composición.

También se interpretaron varias zarzuelas del compositor murciano Fernández Caballero (‘Los Huertanos’ y ‘Los Sobrinos del Capitán Grant’) y estuvieron presentes en el repertorio compositores de la talla de Manuel Soler Tenorio (autor de ‘Aires murcianos’).

Murcianos por el mundo y el cariño de los olímpicos 

Las gala, que pudo seguirse por ‘streaming’ en todo el mundo, incluyó la emisión de un emocionante y divertido vídeo en el que distintos vecinos del municipio residentes actualmente en diferentes lugares del planeta como China, Dubái, México, Italia, Costa Rica, etc., dejaron patente su añoranza por no poder disfrutar de estos días tan especiales en su tierra y animaron a todos a vivir y disfrutar de esta Feria que celebra este año su 750 aniversario.

Asimismo, el Ayuntamiento proyectó un vídeo con palabras de cariño dedicadas a la ciudad y sus vecinos, de los tres deportistas olímpicos murcianos: Laura Gil, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde, que mostraron su cercanía y pasión por su tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES