La Fuensanta ya está en la Catedral

Vestida de verde y oro, así abandonaba la imagen de la Virgen de la Fuensanta su santuario en el monte a las 15:30 horas acompañada por miles de romeros. Con la alegría que se escapa en un “¡guapa!”, el silencio de la plegaria dirigida a la Madre y la algarabía de saber que con su llegada a la capital comienza la Feria de Septiembre, unas fiestas que coinciden con la celebración de su onomástica.

Como es tradición, el Obispo de Cartagena, acompañado por el Cabildo de la Catedral y otros sacerdotes murcianos, han recibido a ‘La Morenica’ en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, el barrio desde el que la patrona de Murcia emprende el último recorrido para llegar al centro de la capital.

Una vez más, Mons. Lorca le ha pedido a la Virgen que interceda por todos los murcianos: “Escúchanos, Madre, sabes cómo somos cada uno. Antes de que te pidamos nada, sal a nuestro encuentro y ayúdanos porque lo necesitamos, a nivel social, a nivel político, a nivel de vida… para que seamos mejores personas y mejores cristianos”. También le ha pedido a los murcianos que miren con cariño a la Virgen María, en cualquiera de sus advocaciones: “Invito a los murcianos a ponerse frente a María para admirar el modelo de vida; alguien que ha escuchado a Dios y que se ha tomado muy en serio la voluntad de Dios.

A las 21:00 horas llegaba la Virgen de la Fuensanta a la Catedral, donde permanecerá hasta el martes 13, día en el que regresará de nuevo a su santuario. Pero antes, el domingo 11, se celebrará en el templo catedralicio la Solemnidad de la Fuensanta, con procesión claustral con la imagen de la patrona y Santa Misa, a las 11:45 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES