Una veintena de grupos folklóricos despedirán a la Virgen de la Fuensanta con una ronda

La Catedral acogerá este evento, el 12 de septiembre, a las 22.30 horas

La colaboración entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, la Federación de Peñas Huertanas, la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta, la Cuadrilla de Patiño, el Cabildo Catedralicio y Tuna España permitirá que, en esta edición de la Feria de Murcia, la Virgen de la Fuensanta tenga una despedida especial.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "desde hace mas de 100 años la Cuadrilla de Patiño ha cantado a la Virgen de la Fuensanta en la víspera de la Romería y así lo han mantenido hasta nuestros días. Este año, la Federación de Peñas Huertanas, en su empeño compartido con la Concejalía de potenciar y engrandecer aún más las tradiciones murcianas, se suma a esta tradición acompañando a la Cuadrilla de Patiño en la despedida a la Virgen de la Fuensanta".

A las 21.30 horas desde la Plaza del Romea partirá un desfile huertano hasta la Plaza de la Cruz en el cual participarán casi una veintena de grupos, coros, rondallas y también un año más la Tuna España haciendo así una llamada a los murcianos para que acudan a la posterior Ronda de Despedida a la Patrona.

A continuación, alrededor de las 22.30 horas, dará comienzo la tradicional Ronda Huertana de Despedida a la Virgen de la Fuensanta, donde la Cuadrilla de Patiño volverá a cantarle un año más a la Morenica, cumpliendo de nuevo con la tradición, y a continuación irán pasando los grupos cantándole a la Virgen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES