El PSOE exige al gobierno de Ballesta la limpieza y adecuación de las ramblas del municipio ante el anuncio de una posible gota fría

Los socialistas, que ya han llevado el problema a Pleno municipal en varias ocasiones y que han reclamado soluciones repetidamente, denuncian la pasividad del PP "mientras las ramblas se llenan de maleza y suciedad"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado nuevamente este miércoles el mal estado que presentan las ramblas del municipio, fruto de la dejadez del gobierno de Ballesta. "Hemos presentado varias mociones al Pleno municipal, enviado peticiones por escrito a la Concejalía de Fomento y denunciado públicamente el abandono de las ramblas de Murcia", ha indicado Larrosa, que ha recordado que, en previsión de una gota fría, las ramblas "no están preparadas para canalizar las lluvias y evitar inundaciones".

"Es más, con la cantidad de maleza y basura que acumulan ramblas como la de Tabala en Zeneta o la de Sangonera la Verde, existe un peligro añadido que es el de la acumulación de desechos que pueden provocar taponamientos en los puentes de la autovía", ha explicado el edil socialista. "El pasotismo del equipo del PP es una irresponsabilidad que puede tener consecuencias graves para muchas pedanías del municipio. El Pleno aprobó, a iniciativa del PSOE, instar a la Confederación Hidrográfica del Segura a limpiar estas ramblas o, en su defecto, que el propio Ayuntamiento asumiera esa labor y después pasara el cobro de ese servicio a la Confederación. Un año después seguimos viendo ramblas más parecidas a una selva o a un vertedero que a un canal de desagüe", ha insistido el concejal.

Larrosa, quien ha visitado las ramblas de Salá, Cabezo de la Plata y Tabala, acompañado por la también edil Maite Espinosa, por la portavoz del PSOE en Zeneta, Regina SarrÍa, y por la vocal en la Junta Municipal, Catalina Moreno, ha lamentado que "el PP sólo actúe cuando ya han ocurrido las cosas y es demasiado tarde". Asimismo, ha exigido al concejal Roque Ortiz que se dé un paseo por las ramblas para comprobar que "en las dos o tres en las que se comenzó a limpiar, sólo se han hecho montículos de escombros y ramas que, en caso de fuertes precipitaciones, propiciarían un taponamiento y posibles inundaciones".

"El problema no está únicamente localizado en Zeneta. Otras pedanías de la zona sufren el mismo riesgo, así como el norte del municipio donde, cada vez que llueve, comprobamos las consecuencias del desgobierno del PP", ha manifestado Larrosa.

"Exigimos al gobierno de Ballesta que se ponga manos a la obra antes de que tengamos que lamentar inundaciones que podrían haberse evitado. Como en otras tantas actuaciones que el PP no lleva a cabo, la limpieza de las ramblas es cuestión de voluntad política", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES