Cambiemos Murcia denuncia el "desprecio" de la concejala de Juventud con los acuerdos de Pleno

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha criticado hoy la actitud de "desprecio" de la titular de Juventud, Rebeca Pérez, en lo que se refiere a la aplicación de los acuerdos adoptados en el Pleno, como es el caso de la moción aprobada el pasado noviembre para la refundación del Consejo Local de la Juventud.

Ramos ha explicado que lejos de cumplir con esa iniciativa y democratizar el Consejo, haciéndolo más participativo, el Consejo Local sigue tomando decisiones como presentarse al concurso del Ayuntamiento para contratar la gestión de La Nave, el tercer centro municipal que podría gestionar junto al Centro Juvenil 585, en Santa María de Gracia y el Centro Juvenil de El Palmar, ambos adjudicados por subvención directa sin concurso público.

En opinión de la formación municipalista, un Consejo local no debe tener entre sus finalidades principales gestionar una contrata pública. "Un Consejo que no afronta su refundación, que no permite participar a la mayoría de jóvenes y asociaciones del municipio pretende dedicarse a gestionar el mayor número de instalaciones públicas posible, sin transparencia ni control".

Desde Cambiemos creen que la gestión de La Nave debería ser gestionada directamente por el Ayuntamiento, acometiéndose un proceso de remunicipalización y "tener al nuevo consejo local como interlocutor cuando este termine su refundación".

Además, Ramos se ha preguntado qué ocurrirá si el Consejo no puede hacer frente a la gestión de las instalaciones y las actividades que se realicen en las mismas. "Dudamos que el Consejo Local tenga los medios técnicos y económicos para gestionar un contrato de esta magnitud", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES