Ballesta reclama "unidad sin fisuras" en la defensa del AVE soterrado por "el interés general de los murcianos"

El alcalde de Murcia manifiesta que el progreso económico y social de la alta velocidad para la ciudad es algo "irrenunciable"

"Somos la séptima capital de España y la llegada del AVE soterrado a la ciudad es una reivindicación histórica y un logro que debe unirnos a todos", subrayó.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, reclamó hoy "unidad sin fisuras" entorno a la llegada del AVE soterrado a la capital de la Región, durante su intervención en la Mesa sobre Infraestructuras de la Intermunicipal del Partido Popular 'Ciudades sostenibles y conectadas. Mejor gestión, más futuro', celebrada hoy en San Javier, y en la que también participaron el subsecretario de Estado de Fomento, Mario Garcés, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado.

"El progreso social y económico que conlleva una infraestructura vertebradora del conjunto del territorio español como es la alta velocidad es para la ciudad de Murcia algo irrenunciable", subrayó el regidor, quien añadió que "reivindicamos la unidad sin fisuras entorno a la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia, como una defensa del interés general de los murcianos y, sobre todo, del futuro de nuestros hijos e hijas".

En este sentido, añadió que "somos la séptima capital de España y la llegada del AVE es una reivindicación histórica y un logro que debe unirnos a todos. Detrás de nosotros vienen generaciones y generaciones de murcianos que se merecen disfrutar de una ciudad preparada para afrontar el futuro, con más oportunidades de progreso y bienestar".

A lo largo de este año, "hemos logrado la garantía del soterramiento, un calendario de ejecución de las obras y compromisos concretos de financiación, y todo bajo la base del acuerdo y el consenso entre las tres Administraciones", recalcó Ballesta.

Así, el proyecto actual para la llegada AVE a la ciudad de Murcia contempla, tal y como se contemplaba en el convenio de 2006, la eliminación de los pasos a nivel de Camino Tiñosa y Santiago el Mayor, con su soterramiento hasta la entrada de la estación del Carmen.

Lealtad institucional vs oportunismo

José Ballesta reclamó "altura de miras, coherencia y lealtad institucional" y señaló que "frente a la esquizofrenia política de aquellos que promueven la presentación de recursos para paralizar obras y, al mismo tiempo, critican que se puedan producir estos retrasos, desde el Gobierno regional y el Ayuntamiento estamos eliminado obstáculos y allanado el camino para la llegada de esta infraestructura en condiciones ventajosas para nuestra ciudad, sin excusas que supongan un nuevo retraso".

Asimismo, abogó por la formación de un Gobierno sólido y estable en España: "Proyectos decisivos para nuestro país e infraestructuras clave como el AVE no pueden paralizarse por un bloqueo institucional y político".

"Porque las infraestructuras argumentó- son los cimientos que una sociedad construye para encarar su futuro y alcanzar la cohesión social, lo que se traduce en ciudades más igualitarias, con mayores índices de bienestar y oportunidades para sus habitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES