Colaboración entre Juan Ciudad ONGD y el Ayuntamiento de Murcia

para la puesta en marcha de una unidad de triaje en Sierra Leona

Eduardo Ribes, coordinador del área de cooperación internacional de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (Provincia Aragón-San Rafael) y representante de la ONGD Juan Ciudad, y la edil de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, han mantenido un encuentro de trabajo con el fin de valorar el proyecto de unidad de triaje en el hopital de Lunsar (Sierra Leona), que contó con la colaboración del Consistorio murciano a través de esta concejalía.

Como explica Ribes, "la unidad de triaje ha servido para ayudar a valorar los pacientes antes de entrar a las instalaciones del hospital para evitar contagios". Asimismo, resalta que "hay que agradecer al Ayuntamiento de Murcia su colaboración con un proyecto que ha significado una ayuda importante para la sociedad de Sierra Leona en su conjunto".

"A través de la ONGD Juan Ciudad", cuyo centro en la Región de Murcia está radicado en la Fundación Jesús Abandonado, "la Orden de San Juan de Dios intenta, con la ayuda de la sociedad y de las instituciones, apoyar el trabajo de los distintos centros de África, América Latina y Asia", remarca Ribes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios cuenta con un hospital y un centro de salud en Sierra Leona. Estos dos centros se vieron afectados por la epidemia de Ébola en África, aunque actualmente han vuelto a reabrir sus puertas definitivamente desde enero de 2015.

Por su parte, la edil Rebeca Pérez subraya que "el Ayuntamiento y la concejalía de Cooperación al Desarrollo siempre mira de frente a los problemas y este es uno de los ejemplos", permitiendo la unidad de triaje diagnósticos mucho más rápidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES