La nueva federación de asociaciones vecinales de barrios y pedanias de Murcia comienza su andadura

La Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios y Pedanías de Murcia, quedó constituida en Asamblea pública que se celebró el pasado día 12 de Julio de 2016.

A dicha Asamblea, asistieron representantes de 10 Asociaciones Vecinales, legalmente constituidas y en ella se aprobaron, los Estatutos de la nueva Federación y se nombró la Junta Directiva de la misma que está integrada por:

Presidente: Martín Osuna Martínez

Vicepresidenta: Mercedes Romero Ruíz

Secretario: Antonio Conesa Pérez

Tesorero: José Antonio García Baños

Vocal: Miriam Medina Colqui

Vocal: Francisco Leal Pardo

Vocal: Víctor Manuel Rodríguez García

Entre los objetivos inmediatos de dicha Federación, se encuentran:

Conseguir que la Participación Ciudadana sea un hecho. Por tanto, hemos de trabajar para que se incorporen a este proyecto, las Asociaciones Vecinales de nuestros Barrios y Pedanías actualmente constituidas, e informar y ayudar a su constitución donde no existan, por entender que las mismas, son un instrumento básico para la defensa de los intereses de los vecinos de cada uno de sus territorios. Por esta razón, hay que conseguir también, su participación en las Juntas Municipales.

Dado que la situación del Transporte Público en nuestro Municipio, especialmente en Pedanías, es caótica y vergonzosa requiriendo una intervención y planificación inmediatas, creemos que la participación ciudadana es prioritaria e imprescindible.

Por tanto, exigiremos la incorporación de la nueva Federación a la Mesa del Transporte Público que se va a constituir en el Ayuntamiento de Murcia, algo que ya se ha solicitado por escrito a todos los Grupos Políticos Municipales, porque entendemos que el transporte público, es un elemento esencial para el desarrollo de los territorios y la igualdad de oportunidades de sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES