El PSOE denuncia el año perdido por Ballesta en la recuperación del antiguo trazado ferroviario entre Los Dolores y Zeneta

Los socialistas piden que se cumpla con la moción aprobada en septiembre de 2015 y se convoque un concurso de ideas para convertir el antiguo trazado de ocho kilómetros en un Corredor Verde para el transporte y el ocio

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, acompañado por el también edil Juan Vicente Larrosa y por la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Zeneta, Regina Sarria, ha visitado este lunes algunos de los tramos del antiguo trazado ferroviario que atraviesa a lo largo de ocho kilómetros las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta.

Ayuso ha denunciado que, a pesar de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia de septiembre de 2015 a iniciativa del PSOE para la recuperación para el municipio de este antiguo trazado, el gobierno del PP no ha hecho nada. "Ballesta ha perdido un año en el que se podría haber negociado con Adif la recuperación de esos ocho kilómetros de terreno abandonado. Es un solar inmenso que, con voluntad política, podría convertirse en un Corredor Verde para el transporte y el ocio, tal y como proponemos desde el Grupo Socialista".

El edil del PSOE ha criticado el abandono que Adif mantiene sobre estos terrenos desde que en 2008 se puso en funcionamiento la Variante del Reguerón, y ha criticado duramente la falta de interés de Ballesta y de su equipo en negociar con Adif la cesión de esos ocho kilómetros. "El alcalde de Murcia no es capaz, ni tan siquiera, de exigir al Ministerio de Fomento la limpieza de este antiguo vial y cada vez son mayores las quejas de plagas de roedores y mosquitos en la zona".

El concejal socialista también ha recordado que los vecinos de las siete pedanías por las que discurría el trazado ferroviario "han visto como, no sólo perdían la única línea de ferrocarril que tenían, sino también como se abandonaba el trazado ferroviario dando paso a la maleza y a las plagas, y como los muros que delimitaban las vías seguían dividiendo en dos sus poblaciones".

Por todo ello, el Grupo Socialista defendió hace una año una iniciativa para convocar un concurso de ideas que tuviera como objetivo la creación en el trazado ferroviario abandonado de un Corredor Verde de comunicaciones y ocio que permitiera, por un lado, agilizar el transporte de los vecinos y vecinas de la zona y, por otro, que sirviera de zona de esparcimiento y ocio. "La cesión de estos terrenos es esencial para las siete pedanías de la Costera Sur de Murcia (unas 40.000 personas), porque se podría convertir la zona en un área de esparcimiento y de comunicaciones vital para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Estamos hablando de un corredor para pasear, ir en bicicleta y por el que podrían transitar autobuses y taxis, mejorando la conexión entre estas pedanías y el centro de Murcia".

"Asimismo solicitamos que en ese concurso participativo se incluya el estudio de la rehabilitación de la estación abandonada de Los Ramos-Alquerías y del apeadero de Torreagüera, para otorgarle un destino social acorde a las demandas de las pedanías cercanas", ha indicado Enrique Ayuso, quien ha concluido exigiendo al alcalde Ballesta y a su equipo de gobierno "que dejen de anunciar por anunciar y comiencen a trabajar por cumplir lo acordado y por dar salida a proyectos tan importantes para Murcia como es el Corredor Verde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES