El Festival Lemon Pop vuelve a llenar Murcia de la mejor música indie

La organización estudia la posibilidad de organizar un concierto de apoyo y solidaridad de los grupos murcianos a Supersubmarina y a los músicos que pasan la vida en la carretera

El Festival Lemon Pop, el segundo más longevo de toda España, celebra su XXI edición del 1 al 5 de septiembre con actuaciones en el Auditorio Parque de Fofó, en la terraza de Los Molinos del Río y en diversas salas de la ciudad.

Este año el festival homenajeará al prestigioso sello discográfico británico Fortuna Pop, que cumple 20 años, incluyendo en su cartel los conciertos de dos de sus grupos, September Girls y Chorusgirl, además de sesiones de djs y proyecciones de videoclips.

Igualmente, y como en todas las ediciones, el Lemon Pop contará con un espacio destacado para los músicos murcianos, a los que también se rendirá homenaje con un nuevo pase del documental Murcia Supersónica, que recoge parte de la historia de la escena murciana. Hay que recordar que este certamen ha servido de rampa de lanzamiento a grupos como Second, Vacaciones, Klaus & Kinski, Parade, Perro, Clara Plath o The Purple Elephants entre otros.

Destacan en el cartel de este año las actuaciones de Wendy James - Transvision Vamp, Alex Cooper y Triángulo De Amor Bizarro.

Aunque estaba prevista la actuación del grupo Supersubmarina, el accidente sufrido por la banda la semana pasada ha obligado a suspender la programación del sábado 3. El equipo organizador del festival está actualmente estudiando la posibilidad de organizar un concierto de apoyo y solidaridad, por parte de grupos murcianos, a Supersubmarina y a los músicos que pasan la vida en la carretera. El coste de las entradas se devolverá a partir del 22 de agosto en los puntos de venta donde se adquirieron.

El programa completo es el siguiente:

JUEVES 1.

Sala REM. 22,30h. CORREOS, FENÓMENOS EXTRAÑOS, CLAIM, MIRANDA 76. SUZUKID DJ, KUTXU DJ.

4€ con cerveza

VIERNES 2.

AUDITORIO PARQUE FOFÓ. 20,00h. WENDY JAMES - TRANSVISION VAMP, ALEX COOPER, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, SEPTEMBER GIRLS, CHORUSGIRL, VACACIONES, OCTUBRE, THE PURPLE ELEPHANTS, ANGEL POP DJ. ENTRADA LIBRE hasta cubrir aforo AFTER LEMON.

SALA REM. 02,00H. LA CASA AZUL DJ SET

LUNES 5.

FIESTA DESPEDIDA LEMON. 19,00h. Murcia Supersónica. Conciertos Acústicos (LA MANIOBRA DE Q, NOISE BOX)

21,00h. Sesión dj Terraza Molinos del Río (GORZA DJ)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES