Casi un millar de funcionarios participan en el Plan de Formación del Ayuntamiento

Guillén "Apostamos por la mejora del servicio a los murcianos a través de la formación continua de los empleados públicos municipales". La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha ofertado desde marzo un total de 56 cursos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha realizado desde marzo de este año un total de 56 ediciones correspondientes a diez acciones distintas, con el fin de continuar formando al personal municipal.

Así, en estos cursos del Plan de Formación municipal han participado un total de 992 empleados públicos, de los cuales 662 son hombres y 330 mujeres.

Aunque en principio se iban ofertar 44 acciones, éste es un plan abierto y flexible, y finalmente, por demanda, necesidades del servicio o por otros motivos como adaptaciones del puesto de trabajo, modificación de legislación y adaptación a nuevos programas de gestión del trabajo se han programado 56 acciones.

De las citadas acciones formativas casi un 30% son acciones cuya modalidad formativa es online o semipresencial, para permitir así la flexibilidad y adaptación a las necesidades del alumnado, facilitando la formación y eliminando las barreras que la limitan en la formación presencial, al conciliar la vida laboral y familiar.

Las áreas formativas de las que consta el Plan de Formación 2016, son Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación; la Jurídico-Procedimiental; Habilidades, Comunicación y Atención al Ciudadano; Formación en Prevención de Riesgos Laborales y el área más extensa que es la Formación Técnico-Especializada, en la cual se da respuesta a las necesidades de formación de los distintos Servicios Municipales y distintas cualificaciones profesionales.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que "el objetivo de este plan de formación continua es mejorar la atención que el Ayuntamiento presta a los vecinos y la calidad y eficiencia de los servicios públicos, A través de la mejora continua de todas las personas que trabajan al servicio de los murcianos en nuestro ayuntamiento".

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