Una joven con discapacidad visual viaja seis meses a Bélgica en un programa de voluntariado europeo del Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo lleva más de 20 años impulsando proyectos europeos. En la búsqueda de la inclusión, todos los años acoge jóvenes voluntarios europeos con discapacidad visual en los programas del Servicio de Juventud y también envía a voluntarios invidentes a seminarios e intercambios juveniles.

Una joven con discapacidad visual viajará a Bélgica para participar en un programa de voluntariado europeo del que forma parte la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo. En este caso, se trata del proyecto Vip Evs For Europe, coordinado por la red Europea Views, de entidades que trabajan con jóvenes con discapacidad visual.

La joven murciana realizará un voluntariado en un centro social de Lieja con la Asociación Orquídea Rosa, que trabaja en la organización de eventos culturales, cursos de idiomas, talleres creativos y campañas informativas para fomentar la integración entre los jóvenes del barrio. Trabajan preferentemente con adolescentes y mujeres.

Con una duración de seis meses, el programa está financiado por la iniciativa europea Erasmus Plus, que cubre los gastos de alojamiento, manutención, seguro y dinero de bolsillo de la joven murciana.

El Ayuntamiento de Murcia lleva más de 20 años impulsando proyectos europeos, con la prioridad de propiciar la inclusión de jóvenes con discapacidad. Para ello, todos los años acoge jóvenes voluntarios de otros países con discapacidad visual en los programas del Servicio de Juventud y también envía jóvenes ciegos a programas de voluntariado europeo, seminarios e intercambios juveniles financiados por Erasmus Plus.

Con el fin de impulsar una mayor colaboración y participación en los programas municipales de juventud, la Concejal Rebeca Pérez mantuvo la pasada semana una reunión con Teresa Lajarín, Presidenta de la ONCE en la Región de Murcia, y con Inmaculada Carrillo, representante de Juventud de la ONCE, con el objetivo de impulsar nuevas vías de cooperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES